28 de Marzo. 22:26 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Economía y Empleo
WANNACASH

Planificación Estratégica para aumentar ganancias

23 de Septiembre | 11:06
Planificación Estratégica para aumentar ganancias
La planificación estratégica es un proceso sistemático de organización del tiempo y los recursos. Generalmente es utilizada en áreas como la militar y la empresarial para coordinar sus proyectos y operaciones de forma óptima. El crecimiento de las empresas u organizaciones depende de cómo se lleve su planificación estratégica. 

Esto no quiere decir que la planificación estratégica sea necesario o accesible solo para las grandes empresas. Esto es algo que puedes hacer en cualquier área y a cualquier escala; pues se basa en el establecimiento de una meta, submetas que llevan a la inicial, y la planificación con los pasos a tomar para llegar a las mismas. Tomando en cuenta lo que tienes y de lo que careces. 

Elementos de la Planificación Estratégica 

Para el comparador financiero y de créditos con ASNEF sin aval WannaCash.es, algo a tener en cuenta es la aplicación de Business Intelligence. El BI es la aplicación de tecnología para el análisis de los datos provenientes del mercado, y se utiliza para hacer análisis generales sobre tu negocio, como por ejemplo qué tal funcionó tu estrategia de marketing, cuáles son las formas más viables de obtener respuestas positivas de clientes potenciales, etc. 

El BI te muestra los datos necesarios y los analiza para ayudarte a crear un plan estratégico que dé buenos resultados. Puedes acceder a aplicaciones gratuitas de la misma si te estás iniciando, aunque lo más recomendable es contratar un servicio completo de BI. 

Un pilar de la planificación estratégica es el análisis DAFO; esta es por decirlo de algún modo un cuadro comparativo de cuatro secciones. En ella colocas tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Esto te permite visualizar más claramente el panorama al que te enfrentas y las herramientas para llevar a cabo las soluciones. 

Las personas suelen tener varios propósitos al mismo tiempo, dependiendo de sus intereses. Uno de estos propósitos puede ser mantenerse libre de deudas, mientras para otro es impulsar o innovar en su emprendimiento. Si bien es cierto que estos propósitos parecen estar en consonancia, el panorama cambia cuando los activos que produces no son suficientes para realizar dicha inversión. Una persona que emplea los procesos de planificación estratégica notaría que sus intereses entran en contradicción y evaluará la importancia y beneficio de ambos para elaborar un plan de acción.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.