Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
23 de Abril. 02:10 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
Artículos escritos por:
Damián Beneyto Pita
Ignominía socialista
9 de Abril | 12:09
A cualquier español de bien se le deberían revolver las tripas  cuando se agravia, humilla y ultraja a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Pero está visto que “España es diferente” y no sólo a algunos NO se les revuelven las tripas sino que además, pactan y apoyan a los hijos de meretrices que les asesinaban hace unos años y que ahora quieren manchar su nombre insultándolos y vejándolos.

Traidores y criollos
2 de Abril | 18:08
Las distintas reacciones en relación a las misivas que ha mandado el criollo López Obrador presidente de Nueva España, que es como Cortes bautizó a la hoy República Mejicana, a S.M. el Rey y a S.S. el Papa solicitando que España pida perdón por el descubrimiento y la conquista de América ha vuelto a poner de actualidad ese afán masoquista que tienen muchos españoles en relación a nuestra historia.

El vergel del Sr. Vergeles
12 de Marzo | 10:36
La salud y la vida son los bienes más preciados que tiene el ser humano, todo lo demás sobra cuando la enfermedad nos ataca o ataca a nuestros seres queridos. Por eso desde tiempos inmemoriales una de las preocupaciones mayores de la humanidad ha sido la de buscar remedios para las enfermedades y así poder curar a los enfermos.

Un presidente en pelotas
25 de Febrero | 11:14
Hay una fábula, con su consabida moraleja, denominada “el traje del emperador” o “el rey desnudo”. En ella se cuenta la historia de un rey tan narcisista que necesitaba tener para cada momento del día un traje nuevo a cual más caro y elegante.

CONFESIÓN EXISTENCIALISTA Y POLÍTICAMENTE INCORRECTA
Me parece que soy facha
18 de Febrero | 11:56
En algún sitio he leído, que si no te llaman facha alguna vez  en este país es que no eres nada. Yo desconozco si alguna vez me lo han llamado, pero supongo que sí, otras cosas más gordas me han dicho durante mi actividad política procedentes especialmente de mis excorreligionarios y sería porque para ellos era algo más que nada, menos mal.

Matar sale muy barato en España
20 de Diciembre | 10:49
Cientos de normaslegislacionesestatutoscódigosconstitucionespreceptosdisposicionesedictos, etc. anteponen el derecho a la vida a cualquier otro derecho del ser humano, pero por desgracia en demasiadas ocasiones este derecho es vulnerado y millones de seres humanos son privados de su bien más preciado. 

El partido reversible
5 de Noviembre | 11:08
He de reconocer que hubo un momento en que Ciudadanos me produjo una grata impresión e incluso hasta me tentó la idea de afiliarme una vez que comprobé que, el partido al que pertenecía, el PREX-CREX convertido en “Extremeños”, se vencía hacia la izquierda de forma irremediable. Sin embargo, la grata impresión duró poco y, mi opinión de este partido pasó de ser grata a no serlo tanto.

Presupuestos y expolio
15 de Octubre | 10:57
El PSOE, a pesar de lo que dice D. Guillermo “el patético”, se va a convertir otra vez en una pesadilla para España y los españoles, no aprenden de la historia y, me da la impresión que es que no la conocen. 

Yo invito, pero tú pagas
21 de Junio | 13:03
Desde que el mundo es mundo la raza humana ha sido culo de mal asiento y, por unas razones u otras, ha andado siempre de la ceca a la meca. La península Ibérica por su situación geográfica ha sido ya desde la prehistoria lugar a conquistar o donde establecerse.

Del “Stra-perlo” a la Gürtel
4 de Junio | 13:41
Cuando en el año del señor de 1933 el centro derecha ganó las elecciones generales por amplísima mayoría, ya la izquierda y el secesionismo de la época advirtieron a D. Niceto Alcalá Zamora, entonces presidente de la república, que, si llamaba para formar gobierno a el Sr. Gil Robles ganador de las elecciones con más de 150 escaños, se iba a liar parda.

El burro catalán y la mansión
25 de Mayo | 11:43
Los independentistas catalanes ya no saben qué inventar para hacer más el ridículo. Su última ocurrencia ha sido nombrar a un tal Quim Torra nuevo honorable catalán. Este pollo, además de tener nombre de boxeador del peso medio, debió tener algún antepasado adepto al nacionalsocialismo alemán del que ha heredado sus abyectas teorías sobre la supremacía de la, hasta ahora desconocida, raza “aria-catalana”. 
Voto útil o inútil
19 de Marzo | 12:02
Últimamente está de moda que los partidos políticos apelen al VOTO ÚTIL como única forma, por la endiablada Ley Electoral que tenemos, de poder llevar adelante un proyecto político determinado.

A VICTORIANO DURÁN MORENO
In memoriam
4 de Marzo | 12:26
El jueves pasado fallecía en la capital del Jerte Victoriano Durán Moreno, ex diputado autonómico en la 2ª y 7ª legislatura, concejal del ayuntamiento de Plasencia y uno de los padres del regionalismo extremeño.

Comentarios políticamente incorrectos
20 de Febrero | 11:12
El acuerdo al que ha llegado el sanedrín del partido naranja para no pactar en el futuro con el PSOE es tema de portada en casi toda la prensa nacional de referencia, también VOX es noticia en algún medio. Nuestra querida prensa regional va hoy de oposiciones y de tren, aunque esta vez lo del tren sea bastante sorprendente y yo diría que hasta bastante ridículo. 

ANÁLISIS POLÍTICAMENTE INCORRECTO
Así nos va
4 de Febrero | 13:03
La EPA (encuesta de población activa) del último trimestre de 2018 ha puesto de manifiesto que los presupuestos del Sr. Rajoy y la reforma laboral puesta en marcha por el PP está dando buenos resultados a nivel nacional.

Elecciones andaluzas
3 de Diciembre | 11:28
Problemas con las listas de “Equo” en Sanlucar de Barrameda ha hecho que se retrasen los resultados electorales de las que van a ser unas elecciones de resultados sorprendentes. 

ESPERPENTO POLÍTICAMENTE INCORRECTO
El chacachá del tren
24 de Octubre | 11:34
Las reivindicaciones ferroviarias en Extremadura son cíclicas, cada cierto tiempo a algunos extremeños les entra  el  frenesí  ferroviario.

¡Non dormire possumus!
24 de Septiembre | 10:51
Me van a permitir ustedes que no escriba al rebufo de la ya famosísima “antítesis doctoral” de nuestro presidente D. Pierre “nodoyuna” y dedique mi parrafada a hablarles de un tema que, aunque conocido, sigue teniendo una gran actualidad, o al menos para algunos ciudadanos de este país es un tema recurrente y de difícil solución. 

Ministras y ministros
13 de Junio | 11:20
La actualidad informativa de estos últimos días ha estado acaparada por el nuevo gobierno de España. Después de que el Sr. Sánchez engañara como a un chino al Sr. Iglesias e hiciera ciertos apaños con separatistas y filoetarras para llegar a presidente, la expectación se centraba en cuales y “cualas” iban a ser los futuros ministros y si sus respectivos currículos iban a dar alguna pista de por dónde iban a ir los tiros en las intenciones de nuestro apolíneo presidente.

35 aniversario
31 de Mayo | 13:10
Aunque los vientos mediáticos van por otros derroteros, me van a permitir ustedes que en mi parrafada de hoy escriba sobre el 35 aniversario de la autonomía extremeña.

El manso de Pontevedra
16 de Mayo | 12:05
Ayer mientras desayunaba y ojeaba la prensa nacional, tan predecible como siempre, he recordado como llama un buen y querido amigo mío al Sr. Rajoy“el manso de Pontevedra”
Damián Beneyto Pita
Exdiputado de Prex-Crex

Es natural de Carcaixent (Valencia), nacido el 13-11-1955.

Licenciado en Educación Física por el INEF de Madrid. Profesor de Enseñanza Secundaria del IES "Gabriel y Galán" de Plasencia.

Director de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura 2007-2009. Director del CEMART 2007-2011.

Profesor de Enseñanza Secundaria

Ex Diputado y Portavoz del Grupo Regionalista en la Asamblea de Extremadura

ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.