Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
20 de Junio. 17:26 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
Artículos escritos por:
María Martínez Diosdado
LOS RELATOS DE MARÍA
Sonrisas
11 de Junio | 13:39
Las gotas de lluvia empapaban el asfalto, caían feroces sobre el negro alquitrán sin mostrar ni una pequeña miaja de misericordia.

LOS RELATOS DE MARÍA
Me acostumbré
22 de Mayo | 13:38
A ti, a la tibieza de tu cuerpo en las madrugadas, a ese olor inconfundible de lavanda que dejas enredado entre las sábanas. A tus ronquidos suaves o tu respiración fuerte, como te gusta llamarla. 

LOS RELATOS DE MARÍA
Pido perdón
18 de Abril | 10:26
Pido perdón. Porque ya desde el principio de los tiempos el azar marcó mi destino, desde que un espermatozoide XY fecundo el óvulo de mi madre convirtiéndome en una futura niña, chica, mujer...

LOS RELATOS DE MARÍA
El amor duele...
14 de Marzo | 12:17
El amor duele, lo tuvo claro desde el primer momento en que se cruzaron sus ojos. En el mismo instante que el cerebro le mandó un mensaje de aviso al corazón que, éste ignoró. Los  pies desobedientes corrieron a su encuentro, las manos a través de la boca le lanzaron un beso; ninguno de ellos se dio cuenta del peligro.

LOS RELATOS DE MARÍA
Tu amo
5 de Marzo | 11:29
Me llamo Chari, tengo cuarenta y ocho años recién cumplidos. Soy de mediana estatura, piel blanca, caderas generosas y barriga prominente a causa de mis cinco embarazos.
LOS RELATOS DE MARÍA
Volver
14 de Mayo | 13:19
Los pasos suaves sobre el suelo de madera le sacaron de su ensueño, pertenecían a Gloria una de las enfermeras, llevaba tanto tiempo en aquel hospital que había aprendido a distinguirlos. Sonrió para sí, ella era su favorita.

LOS RELATOS DE MARÍA
La nueva vida de la señora Rosa
27 de Marzo | 13:12
Los primeros rayos de sol entraron por la nueva vivienda de la señora Rosa. No era muy grande, pero a ella le daba igual, siempre le habían gustado los espacios reducidos.

LOS RELATOS DE MARÍA
Historia de un asesinato
8 de Marzo | 12:16
Miró el cuchillo, la sangre aún caliente de sus víctimas goteaba lentamente por él. Se dirigió al espejo y contempló con satisfacción su cuerpo manchado de rojo, sacó la lengua de la espumosa boca y se lamió los ejecutores dedos.

Gaia
28 de Febrero | 12:35
Allí estábamos todos velando su horrendo cadáver. 
 
Un grito desgarrador se oyó a los lejos: —levántese madre.
María Martínez Diosdado
Escritora

Me llamó María Martínez Diosdado, soy una escritora nacida en Almendralejo (Badajoz) en el año 1975. Puedo contar de mí que me apasiona la lectura, siendo Gabriel García Márquez mi autor de cabecera. El cine, la cocina, la música folk, disfrutar de mi familia y mi preciosa gata Blue.

Empecé mi andadura literaria colaborando en una revista local llamada “La Comarca” y “Revista Concertación Periodismo Para Reflexionar”. Después le han seguido varias colaboraciones en “RAC Radio” (en Acapulco) y “Radio Cantillana”. Antologías benéficas (“La vida es bella”, “Una canción un recuerdo”, y “Mi Princesa Rett”). Libros digitales para la “Asociación Bloguer”.

Mi colaboración más reciente es en “El Correo Extremadura”. En 2002 y 2003 gané los accésits del concurso “Del amor y otros relatos”. Ganadora del primer premio del I CONCURSO DE MICORRELATOS LA EDITORIAL EL DESVÁN. El 15 de Junio sale a la venta mi primer libro titulado “Los sueños de la tinta mágica”, un libro de relatos que no dejará indiferente.

ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.