18 de Agosto. 22:45 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
RÚBRICA EN MÉRIDA

Gobierno extremeño y Liberbank firman un convenio de dos millones de euros para fomentar la actividad económica y social

22 de Septiembre | 16:56
Redacción
Gobierno extremeño y Liberbank firman un convenio de dos millones de euros para fomentar la actividad económica y social
   El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha firmado este lunes un convenio con el presidente del Liberbank, Manuel Menéndez, a través del que la entidad financiera aportará dos millones de euros para el Programa Plurianual extremeño de Apoyo a la Actividad Económica y Social.

   Del mismo modo, Liberbank colaborará con Extraval para fomentar una línea de financiación en condiciones preferentes para las iniciativas empresariales en Extremadura. La aportación económica rubricada este lunes forma parte de un fondo global de 6,7 millones que Liberbank determinó aportar a este programa regional, explica en nota de prensa el Ejecutivo regional.
   Con este convenio, que también ha sido suscrito por el consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa, Liberbank "se alía una vez más" con el Gobierno de Extremadura en el fomento de empleo, el estímulo de la actividad emprendedora y el autoempleo y la protección social.

   Por su parte, Liberbank (entidad en la que se integró el negocio financiero de Caja de Extremadura) ha destacado su "implicación" con el proyecto extremeño también con la puesta en marcha en 2014 de un plan específico de financiación empresarial, a través de un canal especializado con gestores especialistas y que centran su actividad, esencialmente, en el sector de las pymes.

   En ese sentido, el Ejecutivo autonómico destaca que durante el segundo trimestre del año Liberbank aumentó su financiación a las pymes extremeñas un 50 por ciento, con un volumen de créditos durante el primer semestre del año de 70 millones de euros.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.