24 de Agosto. 05:57 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
CONFERENCIA DE PRESIDENTES AUTONóMICOS DE ESPAñA

Manzano apela a la cooperación entre Parlamentos para 'enfrentarnos a los nuevos retos'

27 de Septiembre | 18:45
Redacción
Manzano apela a la cooperación entre Parlamentos para 'enfrentarnos a los nuevos retos'
El Presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha participado en la reunión plenaria de la Conferencia de Presidentes Autonómicos de España (COPREPA) que se está celebrando en la ciudad de León donde ha defendido la unidad de acción y la cooperación de todos los parlamentos con el objetivo de ser un país fuerte y enfrentarse a los nuevos retos.

Manzano ha recordado que se considera a la ciudad de León como la cuna del parlamentarismo y ha criticado que mientras que otros parlamentos autonómicos -en referencia a Catalunya- "levantan muros", la COPREPA reunida hoy trabajan juntos para derribar esas limitaciones y hacer un trabajo de coordinación, cooperación y de ayuda entre comunidades autónomas.

Así, ha asegurado que hoy en día "necesitamos un país fuerte ante los nuevos retos que tenemos por delante" y así, los parlamentos necesitan dar una respuesta "cercana" a los ciudadanos. En este sentido, la reunión plenaria celebrada hoy y en la que han participado los parlamentos de Extremadura, Madrid, Aragón, Valencia, La Rioja, Baleares, Galicia, Castilla La Mancha y Castilla y León, ha aprobado la Declaración de León que se basa precisamente en esa cooperación entre comunidades. Y que refleja la idea de que los parlamentos deben estar cerca de los ciudadanos y adaptarse a los nuevos tiempos. 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.