La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Mérida de 28 años de edad, como presunto autor de los robos con violencia e intimidación de un vehículo, joyas y dinero.
Las diligencias junto con el detenido con "numerosos" antecedentes fueron puestas a disposición de los juzgados de instrucción de Castuera, que ordenó su ingreso en prisión.
En concreto, en la madrugada del pasado viernes, tras el robo con violencia de un vehículo en la localidad de Villanueva de la Serena, perpetrado con un objeto punzante, la Guardia Civil alertó a las patrullas de la zona.
Con los dispositivos de búsqueda, la Guardia Civil de Zalamea de la Serena localizó el vehículo en cuestión cuando circulaba por esa misma localidad. Conductor que al percatarse de la presencia de los agentes, se dio a la fuga, por las calle de esa misma localidad.
Posteriormente y tras localizar y recuperar el turismo en Zalamea de la Serena, los agentes detuvieron en esa misma localidad, al presunto autor del hecho delictivo, un vecino de Mérida, conocido por los agentes por sus "numerosos" antecedentes.
En el momento de su detención portaba una cadena de oro y dinero que presuntamente robó también esa misma madrugada, informa en nota de prensa la Guardia Civil.
Con el vehículo sustraído en Villanueva de la Serena, se desplazó a Zalamea de la Serena, donde en el interior de un bar, robó presuntamente a dos personas, tras darle un tirón de la medalla de oro a uno y amenazar con una botella de cristal a otro para sustraerle unos 40 euros.