La diputada al Congreso por Badajoz, Teresa Angulo, ha hecho una valoración sobre los presupuestos para 2015 en la región asegurando que se trata de unas cuentas para la “creación de empleo, recuperación económica y cohesión social”. Por otra parte, el diputado del PP Francisco Ramírez, ha valorado muy positivamente las medidas tomadas ayer por el Gobierno extremeño en cuanto a las subvenciones empresariales y simplificación trámites administrativos.
“Valoramos de manera muy positiva esto presupuestos que son los de la recuperación, confianza y generación de empleo”, ha señalado la diputada al Congreso por Badajoz, Teresa Angulo. “El 54% de los presupuestos va destinado a gasto social, lo destinado a Educación sube un 4,5% respecto a 2014 y se van a invertir 130 millones de euros más en Sanidad”.
Angulo ha recalcado además que los ajustes que ha tenido que llevar a cabo el Gobierno y los esfuerzos que han tenido que hacer todos los ciudadanos “se devolverá vía bajada de impuestos”. “Estas cuentas vaticinan una nueva etapa de crecimiento. Se trata de unos presupuestos reales y que por primera vez cuentan con la máxima de que lo que se presupuesta se ejecuta”.
La diputada ha recalcado que Extremadura es la cuarta Comunidad Autónoma con más inversión por habitante: 336 euros frente a los 241 de media nacional. “Se destinarán 338 millones de euros a Fomento, de ellos Badajoz recibirá un 40% más que el año pasado, unos 187 millones de euros, siendo Badajoz la cuarta provincia de España donde más se incrementa”.
Así, Angulo ha recalcado que “son los presupuestos de la verdad, se cumplir con los extremeños y de ejecutar hasta el último céntimo de euro que se presupuesta”.
Por su parte, el diputado y portavoz de Empleo del PP en Extremadura, Francisco Ramírez, ha valorado los acuerdos tomados ayer por el Gobierno regional tanto para la simplificación de trámites como el decreto para inversión empresarial. “Tenemos el menor número de empresas por habitante. Una vez más tiene que ser un gobierno del PP quien cumpla con las promesas”.
Así Ramírez ha incidido en que el Plan de Simplificación supone un ahorro de tiempo y dinero para los empresarios y autónomos. “Menos burocracia es sinónimo de más eficiencia y todo con coste 0 porque se ha hecho con los recursos propios del Gobierno. Ayer fue un día histórico para los empresarios de nuestra región”.
En cuanto a las concentraciones que se llevarán esta tarde a cabo en Mérida, Cáceres, Badajoz, Plasencia y Don Benito, Ramírez ha asegurado que “hoy por hoy hay más de 4.000 familias que están recibiendo la Renta Básica en nuestra región” y ha criticado que detrás de la pancarta que llevará esta tarde el secretario del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, pondrá “tápate y que no se note que lo que prometiste no lo hiciste”. No hizo nada Vara por los más desfavorecidos en esta región durante su mandato”.
Ramírez también ha hecho referencia a las reuniones que está manteniendo el Gobierno regional con los distintos grupos políticos en referencia a la Reforma Fiscal. “Prex Crex e IU se han mostrado favorables al diálogo y el PSOE ha vuelto a decir el no por el no”.