18 de Agosto. 22:51 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
OPINIóN SOBRE EL CONSEJO DE GOBIERNO EXTRAORDINARIO DE DON BENITO

Vara: 'son tiempos de soluciones concretas para problemas concretos y no para grandes promesas de futuro que ya nadie se cree'

8 de Octubre | 14:40
Redacción
Vara: 'son tiempos de soluciones concretas para problemas concretos y no para grandes promesas de futuro que ya nadie se cree'
“Cuando en la vida un gobierno más que responder a las necesidades de la gente lo que aspira es a ganar votos acaba no respondiendo a las necesidades de la gente y como consecuencia no teniendo los votos”. Esta ha sido la reflexión que el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha expresado esta mañana en relación al Consejo de Gobierno Extraordinario que se está llevando a cabo en Don Benito. Vara cree que la “sociedad no está esperando grandes promesas sino soluciones a sus problemas cotidianos”.

Para Fernández Vara la posición del Gobierno regional es “equivocada” en cuanto que “la sociedad hoy no está esperando grandes promesas de infraestructuras sino compromisos concretos respecto de su vida y esto el Gobierno de José Antonio Monago parece que no lo acaba de entender”. Por ello vara ha asegurado que se necesitan “respuestas concretas para problemas concretos y eso no se está viendo en esta tómbola del Maño que siempre  toca, sino un pito una pelota. Y creo que se equivocan y lo siento por la sociedad”.

El líder de los socialistas extremeños ha recordado que “somos una región con 150.000 desempleados y parte de los que tienen trabajo tienen un trabajo precario y con tanta dificultad en sus derechos laborales que no pueden hacer frente a sus necesidades”. Y es que, según señala Vara, “hay mucha gente que teniendo empleo vive una situación totalmente precarizada”.

Por ello el secretario general del PSOE ha afirmado que la gente “asiste a este espectáculo de ofertas electorales de futuro con pasotismo porque nadie se cree nada. Nadie se cree que esas puedan ser las soluciones, pudieron ser en el pasado pero no lo son en el futuro. Y lo dice uno por experiencia propia. Cometí el error de creer que la ciudadanía se iba a ver satisfecha con grandes infraestructuras de fututo y me equivoqué y el gobierno actual en vez de aprender de los errores, vuelve a cometerlos”.

Así Vara ha insistido en que “son tiempo de soluciones concretas para problemas concretos y no para grandes promesas de futuro que ya nadie se cree”.

Por otra parte, en relación al día que se celebra hoy (Día Mundial de la Salud Mental), Vara ha aprovechado para señalar que se ha conseguido avanzar durante los últimos años en este tema pero “queda mucho por hacer sobre todo en el ámbito de la normalización de la persona que tiene una enfermedad mental y del acceso laboral”. Por ello ha recalcado que “habremos llegado al objetivo definitivo el día que tener una enfermedad mental no sea algo que te impide cualquier tipo de trabajo”.  

Vara ha incidido en que para lograr eso hay que “tener una buena planificación. Echo de menos en esta legislatura que haya habido una adecuada planificación en tema de salud mental, se rompió la tónica que teníamos de que hubiera periódicamente planes de salud mental específicos al margen del plan de salud general”.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.