24 de Agosto. 03:55 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
APORTA 'IMPORTANTES AHORROS'

El plazo de solicitud de ayudas para instalar calderas y estufas domésticas de biomasa finaliza el 20 de noviembre

17 de Octubre | 12:27
Redacción
El plazo de solicitud de ayudas para instalar calderas y estufas domésticas de biomasa finaliza el 20 de noviembre
El plazo para solicitar las ayudas para la instalación de calderas y estufas domésticas de biomasa termina el próximo día 20 de noviembre, según ha recordado la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Extremadura.

Estas ayudas están reguladas mediante el Decreto 156/2014, de 8 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras para el régimen de concesión de subvenciones para calderas y estufas domésticas de biomasa en Extremadura y la primera convocatoria para el ejercicio 2014.

El objetivo de las mismas es apoyar la instalación de estufas y calderas domésticas de biomasa en los hogares, ya que se trata de una energía renovable que aporta "importantes ahorros energéticos" y, en consecuencia, económicos.

Es por tanto, según ha considerado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, una "magnífica oportunidad" para instalar este tipo de equipos en las instalaciones térmicas de las viviendas por las "múltiples ventajas" que proporcionan.

Entre esas ventajas, ha apuntado una fácil y rápida instalación, su sencillo manejo, alta seguridad, y el no tener que estar pendiente de la variación de los precios de combustibles como gasóleos o propano.

"Con biomasa estaremos usando un recurso local, cercano, fácilmente accesible y que ayuda a generar empleos", ha puesto de manifiesto el Ejecutivo regional.

Para aquellos interesados, la cuantía máxima de la subvención será del 35 por ciento del coste de la adquisición e instalación del equipo, con un límite de 3.000 euros por actuación.

Los beneficiarios pueden ser todas aquellas personas físicas mayores de edad, que adquieran una caldera o estufa de biomasa para uso doméstico y sean propietarias, usufructuarias o arrendatarias de la vivienda donde se ubique el equipo para el cual se solicita la subvención.

De esta forma, se subvencionarán las estufas y calderas cuya potencia nominal sea igual o mayor de 5 Kw y menor o igual a 30 Kw y que usen como combustible biomasa en cualquiera de sus tipos y formas. El equipo deberá instalarse en una vivienda de uso propio del solicitante dentro del territorio regional.

Cabe destacar, que el procedimiento utilizado para el apoyo público es el de concesión directa de la ayuda una vez presentada, con lo cual se reducen enormemente los trámites administrativos para el solicitante.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.