El Gobierno extremeño ha destacado las medidas aprobadas en el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en Don Benito, destinadas a "garantizar" los derechos del colectivo gay en la región.
Con este marco, y para abordar la política transversal llevada a cabo por el Ejecutivo autonómico en materia de lesbianas, gays, transexuales y bixesuales, en relación al ámbito educativo, sanitario, cultural y turístico, este miércoles han mantenido un encuentro el secretario general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, y el presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez.
En este sentido, el presidente de la fundación ha transmitido su felicitación a la Administración regional por las medidas aprobadas en el Consejo y le ha animado "a continuar impulsando iniciativas para seguir avanzando en la igualdad de oportunidades y combatiendo la discriminación", según ha informado el Gobierno extremeño en nota de prensa.
En este encuentro también han participado el responsable técnico del Área de Salud de este colectivo, Hugo Alonso, y el secretario técnico de Relaciones con la Ciudadanía del Ejecutivo extremeño, Manuel Piñero.