El coordinador de UPyD Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha advertido de que su formación "no" va a ser "muleta" ni del PP ni del PSOE en la comunidad.
Tras indicar que UPyD "va a ganar las elecciones para limpiar las administraciones", Sigüenza ha indicado también que los líderes del PP y del PSOE en la región, José Antonio Monago y Guillermo Fernández Vara, respectivamente, "tienen miedo de que UPyD esté en la Asamblea de Extremadura".
"Nuestros adversarios no son los partidos nuevos. Son los partidos que han llevado a España a la ruina", sentencia en nota de prensa Sigüenza, quien añade que para que Extremadura "tenga solución, todo pasa por mandar a PP y PSOE a la oposición, que los ciudadanos con su voto consigan un cambio total del mapa político".
Incide así en que UPyD se ofrece como "herramienta de la regeneración, lucha contra la corrupción y para hacer las reformas necesarias en Extremadura y España".
De igual modo, subraya que UPyD tiene "un proyecto claro y definido" para Extremadura, el cual "pasa primero por una depuración institucional, eliminación de la administración paralela, mancomunidades, reducción de cargos de confianza, libre designación, racionalización y jerarquía salarial de los políticos, no acumular más de un cargo público por la misma persona, quitar imputados de las listas".
En este sentido, apunta que con la "optimización" de los recursos e infraestructuras, se van a "obtener los medios para comenzar a quitar los recortes aplicados por Vara y Monago en educación sanidad y dependencia".
Además, Sigüenza recuerda que UPyD propone que los "megaedificios" de las mancomunidades se reconviertan en centros de salud, de día y centros culturales-educativos.
En la misma línea, considera que "el cambio es posible", así como que para ello "hay que hacer una limpieza en profundidad".
Sobre esta cuestión, añade que en Extremadura la formación está dando "un margen" a la Fiscalía para que responda a su solicitud para que investigue las "tarjetas opacas" en el Gobierno de Extremadura y sus cajas de ahorro, indica.