19 de Agosto. 00:40 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Foro Emprende 2014 concluye con más de 200 encuentros de negocio y 1.352 personas inscritas en el evento

7 de Noviembre | 21:10
Redacción

Foro Emprende 2014 ha concluido con más de 200 encuentros de negocio celebrados durante las dos jornadas del evento celebrado esta semana en Badajoz, en una nueva edición de esta cita dedicado a la empresa y al emprendimiento que ha registrado un total de 1.352 personas inscritas.



La emprendedora y actriz extremeña Maruchi León ha sido la maestra de ceremonias de esta cita en el Palacio de Congresos de la capital pacense, donde durante este miércoles y jueves se sucedieron multitud de actividades en las que los emprendedores fueron los principales protagonistas.

La ponencia inaugural contó con un lleno absoluto, a cargo del exitoso emprendedor  Víctor Gonzalez, Cofundador y CEO de la empresa española Next Limit Technologies, que contó su experiencia empresarial a través de su ponencia motivacional ‘De Madrid a Hollywood: Una historia de emprendimiento e innovación’ contó su experiencia empresarial.

Víctor González relató a sus asistentes su experiencia como emprendedor, desde sus comienzos como a cómo ganó en 2008 el Oscar técnico a los efectos especiales utilizados en películas como El Señor de los Anillos, 300 o Charlie y la fábrica de chocolate, entre otras.

Entre las novedades de esta edición del foro, destaca la actividad ‘Encuentros de Negocio’, en la que se han realizado más de 200 miniencuentros  entre personas empresarias y emprendedoras que han tenido la posibilidad de establecer relaciones para  ampliar su negocio, acceder a nuevos clientes o proveedores, crear alianzas empresariales y generar nuevas oportunidades. 

Del mismo modo, es destacable el éxito de los doce talleres formativos, con la participación de más de mil personas interesadas en conocer recursos y contenidos prácticos para la gestión de su negocio.

También se han celebrado originales actividades como el ‘Diseño de Servicios’ o ‘Tunea tu Empresa’, una sesión de Mentoring Abierto y, por segundo año consecutivo, el Pechakucha Night, en la que participaron doscientas personas.

Una veintena de emprendedores y empresarios tuvieron la oportunidad de promocionar sus productos y servicios  a través de los stand expositivos habilitados durante el evento para dar apoyo a proyectos emergentes que tuvieron una gran afluencia, y más de 60 participantes pudieron grabar una pieza audiovisual para promocionarse en la actividad Graba tu spot.


Del mismo modo, los asistentes a #foroemprende2014 tuvieron la posibilidad de recibir asesoramiento empresarial en el Punto de Activación Empresarial instalado para la ocasión, que este año se complementó con el Córner de Comercio Electrónico, espacio específico de asesoramiento en esta materia que ha tenido una gran afluencia.



Asimismo, se habilitó una Ludoteca Infantil, donde los padres emprendedores y madres emprendedoras pudieron dejar a sus hijos mientras ellos participaban en las actividades de Foro Emprende.

 

Las redes sociales también estuvieron muy presentes y dinámicas durante la jornada,  que fue transmitida y compartida a través de Twitter, Facebook  e Instagram de Activación Empresarial, con más de 1.500.000 impresiones de la etiqueta de #foroemprende2014.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.