El vicepresidente de ANPE Extremadura, José Francisco Venzalá González, ha mostrado el apoyo del sindicato a la "decisión" de la Consejería de Educación y Cultura de anunciar oposiciones docentes.
"Sin embargo, incomprensiblemente, a día de hoy ese anuncio provoca más ansiedad que tranquiliza, al no especificar ni cuerpo, ni especialidad o especialidades, ni plazas, cuestión esta de vital importancia para los miles de integrantes de nuestras listas de interinos y aspirantes a plaza extremeños", afirma ANPE.
ANPE resalta que, inmersos en una "profunda crisis económica" y con una tasa de paro "disparada e inasumible" en el caso de los jóvenes, "cualquier oferta de empleo público siempre es bienvenida".
En esta línea, ANPE ha considerado que el sistema necesita de al menos la oferta de 1.000 plazas para todos los cuerpos y especialidades. "Ése será nuestro punto de partida y a partir de ahí escucharemos y negociaremos, nunca por unas exigencias del déficit público que a todas luces es insuficiente para generar estabilidad y procurar calidad en el sistema, máxime cuando Extremadura cumple con los requisitos de déficit", ha indicado.
De igual manera, ha indicado que la limitación del Gobierno central de no superar el 50 por ciento de la tasa de reposición "sigue siendo una pesada losa" no solo para el sistema educativo sino también para la "esperanza laboral de muchos docentes o aspirantes a serlo".