Beneyto, acompañado por el regionalista José Ramón Gamero, ha mantenido una reunión de trabajo en Mérida con representantes de la Plataforma Refinería Sí para conocer cómo se encuentra el proyecto de construcción de la citada planta en la región.
Al término de la reunión, el portavoz parlamentario ha confirmado que su formación está a favor de la construcción de la refinería y que apoyará "activamente" su tramitación y ejecución "si existe un proyecto serio y viable, con garantías de que se pueda llevar a cabo".
Según ha explicado Damián Beneyto, Extremadura necesita de iniciativas empresariales capaces de generar riqueza y de crear empleo, y ha recordado que la refinería "supondría un auge importantísimo no solo para la comarca, sino para toda Extremadura".
Sobre la problemática medioambiental, el portavoz del PREX CREX ha indicado que "más que un problema de impacto ambiental, lo que hay es un problema de intereses empresariales y políticos", según ha informado la formación regionalista en nota de prensa.
Por este motivo, Beneyto ha estimado que Extremadura "desgraciadamente no se puede permitir el lujo de prescindir de este tipo de proyectos en la actualidad", y ha recalcado el apoyo del PREX CREX "para que algún día, si existe un proyecto viable y ejecutable, la refinería sea una realidad, y con ella miles de puestos de trabajo".