El suceso denunciado habría tenido lugar la mañana del jueves, según informa la agencia Europa Press, cuando la teniente de alcalde del Partido Popular, acompañada por un arquitecto al servicio del Ayuntamiento, se encontraba en la calle Calzada, de Villanueva de la Sierra, para estudiar unas obras de mejoras de una arqueta de esta vía, según ha detallado el PP provincial de Cáceres en una nota de prensa.
El exconcejal socialista y la teniente de alcalde viven en esa misma calle, en sendas casas separadas por una calleja. Por la zona pasa un regato, alimentado por aguas procedentes de la cercana Sierra de Dios Padre, que se canaliza a través de la mencionada calleja.
Cuando la teniente de alcalde del PP y el arquitecto procedían a inspeccionar la arqueta, el exconcejal del PSOE se acercó "muy alterado" a ellos, según la versión del PP, para "lanzar improperios" al técnico municipal, llegando a "zarandear y agredir verbalmente" a la teniente de alcalde del PP, "debido a sus divergencias políticas con el partido que gobierna en Villanueva de la Sierra", según indica el vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular cacereño, Juan Luis Rodríguez, y recoge la agencia Europa Press.
Como consecuencia de este violento incidente, María Concepción Corchero, que "ha sentido amenazada su integridad física", se ha dirigido al Punto de Atención Continuada de Villanueva de la Sierra, donde ha sido atendida y se ha abierto un parte de lesiones en el que se le ha diagnosticado "una distensión ligamentosa en el hombro izquierdo, con dolor e impotencia funcional, además de una crisis de angustia y ansiedad", afirma el PP.
Ante esta circunstancia, el vicesecretario del PP ha reclamado al Partido Socialista que condene esta acción y "abra automáticamente un expediente al autor del hecho". "Resulta intolerable que por discrepancias políticas se produzcan estos hechos que son lamentables y execrables", ha sentenciado. "La actitud de intolerancia, agresividad y prepotencia del exconcejal del PSOE ha derivado en este terrible suceso que el Partido Socialista debería reprobar de forma inmediata", opina el vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular cacereño, Juan Luis Rodríguez.
Además de ser vecinos, los dos protagonistas de este hecho condenable tienen más o menos la misma edad, entre 54 y 60 años. El exconcejal es un poco más joven que la teniente de alcalde.
Florián Pérez fue edil del PSOE en Villanueva de la Sierra durante aproximadamente un año y fue el primero de los concejales socialistas que abandonó la Corporación. Posteriormente lo hicieron otros compañeros del mismo partido, dejando al PSOE sin representación municipal, y la Alcaldía pasó del grupo socialista al PP. Para completar el número de concejales que había obtenido el PSOE de Villanueva de la Sierra en las últimas elecciones hubo que reclutar a personas que no se habían presentado a los comicios y hasta fue necesario recurrir a vecinos de otras localidades cercanas, como Santibáñez el Bajo y Montehermoso.
María Concepción Corchero fue alcaldesa accidental en el interregno entre el abandono del alcalde socialista, Francisco Javier Simón, y la toma de posesión del alcalde actual, el popular Daniel Pérez Puente.