3 de Octubre. 02:06 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
CULTURA

La Junta devolverá hasta el 50 por ciento de los gastos a los productores audiovisuales que realicen sus trabajos en Extremadura

9 de Diciembre | 15:51
Redacción
La Junta devolverá hasta el 50 por ciento de los gastos a los productores audiovisuales que realicen sus trabajos en Extremadura
Las empresas audiovisuales que filmen películas o graben programas de televisión en Extremadura podrá recuperar hasta el 20% de los costes que les ocasione su estancia en la región. Cuando esas empresas sean extremeñas o estén vinculadas fiscalmente a la región, la devolución podrá ser de hasta el 50% de los costes. Estas medidas estáran recogidas en un decreto sobre grandes producciones audiovisuales que prepara el Gobierno de Extremadura y se une a otra normativa, sobre pequeñas producciones, que el Gobierno regional aprobó en la reunión extraordinaria que celebró en Don Benito.

El anuncio ha sido realizado por José Antonio Monago, presidente del Gobierno de Extremadura, durante la presentación del concierto de fin de año que ofrecerá el cineasta norteamericano Woody Allen en Badajoz. Monago ha matizado que se subvencionarán los gastos de alojamiento, transporte, manutención y alquiler de espacios o de vehículos.

El objetivo es aprovechar las facilidades de espacio, de escenarios -romano en Mérida, medieval en Cáceres, árabe en Badajoz, renacentista en Trujillo, natural en todo el territorio regional, con magníficos entornos en las zonas de La Vera o los Ibores-, la calidad del clima y de las personas que tiene Extremadura para animar a las empresas audiovisuales a convertir la región en un gigantesco plató, en "el mejor escenario al aire libre de la Europa meriodional".

Con ello, no sólo se beneficiará la imagen de Extremadura, pues se conocería mejor y atraería a más visitantes, sino que se crearán puestos de trabajo. Monago ha vuelto a mostrar su rechazo a que el IVA cultural sea del 21%. Considera el presidente que la cultura merece apoyo no sólo por los valores que aporta, sino poque también genera empleo. Respecto a esta áultima cuestión afirma que el paro en la industria cultural ha bajado el 7% en Extremadura.

Por esa razón pretende seguir dándole facilidades a los gestores culturales. Afirma el presidente extremeño que, frente a regions como Andalucía, Extremadura tiene la ventaja de que no pone trabas burocráticas, pues "no hay que ir de ventanilla en ventanilla".

"A diferencia de otras ayudas al cine o a las series existentes en España, en las que se promete mucho y luego se generan unas expectativas frustradas, nuestra fórmula va a ser la fórmula más sencilla del país, y también la más competitiva", afirma el presidente extremeño.
ETIQUETAS


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.