Los hechos sucedieron sobre las 13.15 horas, mientras agentes motorizados se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en la Ronda del Pilar de Badajoz.
Estos agentes observaron la presencia de tres varones, siendo uno de ellos "de sobra conocido" por los policías, dados sus antecedentes, quien se mostraba en actitud vigilante al resto de viandantes.
Pasados unos minutos, los policías observaron la llegada de una mujer, que le entregaba un billete al varón citado, sacando éste de entre su ropa interior un pequeño bote de cristal, y al momento de hacerle entrega de lo que allí guardaba, al percatarse de la presencia policial, volvió a guardar el bote donde lo llevaba escondido.
En esos instantes los agentes lo interceptaron, y al filiarlo y hacerle el preceptivo cacheo de seguridad, encontraron entre su ropa interior el bote de cristal citado, que contenía 33 pastillas de ansiolíticos, por lo que fue detenido.
Se trata de un varón de 43 años, con antecedentes, y fue trasladado a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.