2015 Comienza con el final de los Dimes y Diretes
 | | 13 de Enero | 11:59
|
|
|
Empezamos el año, ya sí, hemos pasado una de las fiestas clave del calendario y ahora podemos decir que la carrera ha comenzado, este año la cosa va de correr. Pero antes de prepararnos para esta maratón política con sus días clave en mayo y noviembre, quien sabe si alguna fecha más por ahí suelta, empecemos con una de las noticias de la semana: la Fiscalía del Tribunal Supremo ha archivado la causa contra el presidente Monago en relación a los viajes realizados a Canarias durante su período como senador. Según la información proporcionada se ha llegado a la conclusión de que estos viajes se ajustan al Régimen Económico de la Cámara Alta; el Ministerio Público entiende que no ha existido malversación de caudales públicos por parte de Monago, algo que afirmaba el abogado Felipe Manuel Martín quien presentó la denuncia contra el dirigente extremeño y que poco después de conocerse la última hora ha informado a algunos medios que presentará una nueva querella como Monago.
¡UHF, qué cansada estoy de tantas carreras! Mira que hemos corrido desde que saltara el primer titular sobre estos viajes hasta el siete de enero de 2015 en que ha salido el último, esperemos que el definitivo, aunque visto lo visto habrá quien siga dando la lata con el temita. En su día dije que no sabía si había viajado mucho, poco o regular, yo lo único que tengo claro es que entre los viajes de finales de 2014 y las carreras que vamos a tener en 2015 estoy ya cansada, y eso sin empezar.
Bueno, ¿y ahora qué? ¿Qué nos queda? Porque estamos hartitos de escuchar que tenemos que confiar en la justicia, cosa que creo a pies juntillas, que los jueces hacen su trabajo, que todo tiene su fin, que en España la justicia es buena, ¿y qué? Porque estoy segurísima que para aquellos que la justicia no baile, permítanme la expresión, a su son dirán que no se creen el archivo de la causa, más bien que no están de acuerdo porque creérselo se lo tiene que creer. Esto es como en todo en la vida, aunque este tema es más serio que cualquier cosa que nos ocurra en nuestro día a día.
Quienes levantaron la liebre, como vulgarmente se dice, machacaron hasta el extremo, ya hasta dañar a nivel personal, algo que no debería permitirse nunca, y ahora poco se les ha escuchado, he oído las declaraciones de un diputado socialista extremeño, algo recurrentes, algo que se esperaba, muy sencillo: “… todo el mundo sabe para que ha ido Monago a Canarias…es inmoral”. ¿Es o no es la repuesta fácil, el discurso recurrente y las palabras esperadas? ¿No es más inmoral reducirlo todo a esto? Yo creo que sí, porque bajarse del burro precisamente no era lo esperado, les ha falta el tradicional “la justicia ha hablado pero….”. ¡Ay Amigo! Entonces en qué quedamos, en su momento todos tenemos que creer en que la justicia es justa pero…, siempre hay un pero, creo si el resultado es a mi favor, pero si no, pues no creo y punto. Y otra pregunta que me surge a raíz de esta frase del diputado socialista, ¿por qué somos tan morbosos? ¿Dónde está la vara de medir? O sea, que como se ha archivado la causa vamos a darle una vueltita más al tema y vamos a lo personal, al cotilleo, en definitiva al morbo, pero ¿por qué somos así? No se si es que soy muy ingenua o todavía no me han dado el palo de mi vida para darme cuanta de como juega la gente, la verdad es que no tengo ni idea.
El diputado Damián Beneyto también se ha referido a la noticia y ha concluido en algo dentro de la lógica, que no sirva de precedente: si la noticia es así “rápidamente hay que dar carpetazo al asunto y se acabó, no hay más recorrido“.
No hay más recorrido en un tema que en su día el implicado quedó claro, cristalino y transparente, proporcionó toda la información necesaria, no a través de sus palabras, sino con documentación oficial que corroboraba sus palabras, a lo que hay que sumarle el dar la cara, no esconderse tras comunicados o apoyos de sus compañeros, sino salir las veces que fuera necesario en el medio que se lo pidiera.
No hay más recorrido, no hay que buscarle más pies al gato, las conjuras palaciegas en la Asamblea no han terminado con la carrera de José Antonio Monago quien se prepara junto a su equipo para comenzar la gran maratón de 2015, en unos cuatro meses llegarán a la meta y ahí verá o no el apoyo de los extremeños que sí somos listos.
Como me decía una lectora en el artículo anterior de los dimes y diretes: ojalá Rocío tengas razón y sea así. 2015 comienza con el final de los dimes y diretes.
|