Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
18 de Agosto. 22:51 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo
GUARDIA CIVIL, POLICíA LOCAL, PROTECCIóN CIVIL Y SEGURIDAD PRIVADA

Medio centenar de agentes formarán el dispositivo de seguridad en La Pedida de la Patatera en Malpartida de Cáceres

19 de Enero | 00:06
Medio centenar de agentes formarán el dispositivo de seguridad en La Pedida de la Patatera en Malpartida de Cáceres

Cerca de medio centenar de personas participarán en el dispositivo de seguridad que se constituirá para "garantizar" el buen desarrollo de la fiesta de La Pedida de la Patatera, que se celebrará en Malpartida de Cáceres, el próximo 17 de febrero.


   Dentro del dispositivo estarán los más de 30 agentes de la Guardia Civil, que colaborarán ese día con la Policía Local, efectivos de Protección Civil y seguridad privada, y que velarán, no sólo por mantener el orden público, sino también por garantizar la seguridad vial ya que se espera la presencia de unas 8.000 personas.

   Este año se incidirá además en los controles el tráfico, ya que, muchas de las personas que participan en la fiesta son estudiantes que  se desplazan desde Cáceres, tanto en autobuses como en vehículos particulares.

   La tradición de la fiesta data del siglo XIX, cuando los quintos iban por las casas pidiendo comida. Los vecinos les daban patatera, que era lo más económico y ellos hacían una gran fiesta en la plaza del pueblo comiendo patatera y bebiendo vino.

   En el siglo XX se abandonó esta fiesta, y tras ser recuperada en 1985 con la participación de unas decenas de personas, ha ido creciendo hasta las 8.000 personas que anualmente participan a día de hoy, una cifra que duplica a la población de la localidad.
ETIQUETAS


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.