20 de Abril. 16:03 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

CiU pone en cuestión las nuevas líneas del AVE y el PP defiende que la alta velocidad extremeña es de justicia

27 de Enero | 21:04
CiU pone en cuestión las nuevas líneas del AVE y el PP defiende que la alta velocidad extremeña es de justicia

   El portavoz adjunto de CiU, Pere Macias, ha puesto en cuestión este martes las nuevas líneas del AVE en España al subrayar que pueden colocar "en riesgo financiero" a Renfe y Adif, mientras que el diputado 'popular' Celso Delgado  ha defendido las inversiones para llevar el AVE desde la Meseta a Castilla y León, Galicia, Asturias, País Vasco o Extremadura como "una cuestión de justicia".


   Lo ha manifestado después de que Macias cargase contra la priorización que se ha hecho en las inversiones en alta velocidad, para apuntar que están llevando a la ruina a Adif y Renfe sin garantizar la entrada de competidores privados, lo que demuestra una "falta de visión de futuro extraordinaria" y una "gravísima irresponsabilidad".

   "Es urgentísima la comparecencia de la ministra para hablar sobre estos asuntos, porque su actuación tendrá severísimas consecuencias en el futuro", ha reiterado Macias.

   Ascensión de las Heras, de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), ha criticado el modelo 'popular', que "se ha demostrado absolutamente desastroso" al potenciar la construcción de infraestructuras de alta velocidad "por inversores privados" y en aras a motivos "electoralista", aun a costa de las cercanías, las mercancías o la media distancia.

   A su vez, el portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, coincide con que la "opacidad" con la que se está llevando a cabo la privatización de Aena y el "grave error estratégico" de desarrollo del AVE justifican una comparecencia de Pastor, que "no debería actuar con políticas de hechos consumados" sino informar a los representantes de los ciudadanos sobre sus intenciones y sobre los "compromisos" que está adoptando.

   Frente a ello, el responsable del PP ha criticado a quienes "ponen en cuestión" las inversiones en alta velocidad sólo porque no se realicen en su territorio.

   Finalmente, el diputado del PNV Emilio Olabarria ha ironizado con que el País Vasco lleva esperando el AVE desde que en 1992 "se tomó la inteligente decisión de conectar España con Europa a través de Sevilla", y ha criticado que la política en materia ferroviaria no ha sido nunca "coherente".
ETIQUETAS


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.