Francisca Rosa, a preguntas de los periodistas, también ha considerado que el hecho de que el Grupo Parlamentario Socialista solicite la comparecencia del consejero de Fomento, Víctor del Moral, para hablar sobre dicha cuestión le parece "bien" a su formación porque es una "cuestión de salud democrática", y además en dicha intervención tendrá la oportunidad de dar las "explicaciones oportunas".
"Ningún consejero se va a negar a comparecer, sobre todo cuando ha sido un proceso de ampliación de la red de ITV que ha respetado todos los procedimientos legales. Ha sido un procedimiento transparente, ha sido un procedimiento cristalino y lo único que ha buscado este procedimiento es buscar el mejor servicio público en esa red de ITV", ha remarcado en rueda de prensa en alusión a informaciones publicadas por el diario HOY sobre supuestos cobros relacionados con cursos que habilitaban para trabajar en las nuevas ITV extremeñas.
"Lo que se va a hacer y se hace en todo momento es estudiar detenidamente si hay alguna irregularidad. Que a nadie le quepa la menor duda de que si la hubiera se actuaría en consecuencia, que es lo que ha hecho siempre el gobierno de José Antonio Monago, que es lo que debe hacer un gobierno serio y responsable, y este gobierno lo es", ha recalcado.
Asimismo, y a la pregunta de si se va abrir algún tipo de investigación, Rosa ha destacado que "ya se está estudiando". "Hay un régimen de compatibilidades, un régimen de compatibilidades que permite determinadas actuaciones y lo que se está estudiando es que esas actuaciones para las que fueron autorizados se han llevado a cabo dentro de los límites que establece ese régimen", ha añadido.