De esta forma, y según Redmadre, se debe elaborar una ley que "proteja" a las embarazadas en situación de "riesgo o vulnerabilidad" para que no se encuentren "solas", ante un embarazo "inesperado".
En nota de prensa, ha recordado que en 2010, "miles de extremeños" presentaron la primera Iniciativa Legislativa Popular (ILP) "de la historia de Extremadura" en apoyo a la mujer embarazada.
Una propuesta que fue "desestimada por una mayoría parlamentaria que anunciaba un plan integral para protegerlas. "A día de hoy siguen muy desprotegidas y abandonadas", ha aseverado.
"Las asociaciones que atendemos a estas mujeres llegamos a unas centenas al año, es decir, no logramos más que aliviar una fracción muy pequeña del problema, teniendo que establecer límites en la ayuda que prestamos", ha señalado.
Por ello, Redmadre ha tachado de "particularmente hiriente" para estas mujeres el "cinismo" de la clase política o líderes de asociaciones que "con desprecio ideológico revestido de aires de superioridad ética, proclaman la innecesaridad o, más aún, la nocividad de una legislación, cuando lo que demuestran es una absoluta falta de escrúpulos y de humanidad hacia ellas, pues las dejan en la estacada, con sus problemas y sin ayuda".
En este sentido, ha indicado que la "vulnerabilidad" en la región "es mayor" que en otras comunidades. "El propio Instituto de Estadística de Extremadura cifra en unos 330.000 extremeños viven por debajo del umbral de la pobreza; de ellos, las mujeres en edad fértil son decenas de miles".
Por ello, Redmadre ha considerado que la "naturaleza" del embarazo en una situación "de riesgo" debe ser atendida por la Administración autonómica, así como por las entidades cívicas y sociales, con un enfoque "global" y de forma "integral", ayudando a la madre "desde el respecto a su dignidad y a su libertad".
Por último, ha destacado que su labor "principal" es "atender" a este colectivo para que accedan "en igualdad de oportunidades" a las ayudas, recursos y prestaciones públicas y privadas que les permitan llevar adelante su embarazo.