18 de Agosto. 22:43 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo recibe más de 500 solicitudes para los cursos de cualificación deparados

6 de Febrero | 14:24
Redacción
La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo recibe más de 500 solicitudes para los cursos de cualificación deparados
La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura ha recibido más de 500 solicitudes de participación en los cursos de cualificación profesional para desempleados que han comenzado con un acto en el que María José Nevado, directora general de Formación para el Empleo, ha destacado que “la formación es la mejor herramienta en la búsqueda activa de empleo.

La directora general ha hecho stas afirmaciones en la inauguración de los nuevos cursos de formación para el empleo, que beneficiarán a 144 alumnos desempleados en el primer trimestre del año.

La Escuela es uno de los mejores instrumentos que existen en la región para generar capital humano cualificado, con un índice de inserción laboral que ronda 40%”.

Los cursos iniciados son los de ‘Servicio de Bar y Cafetería’, ‘Dirección y producción en cocina’, ‘Cocina’ y ‘Repostería’. A lo largo de este mes de febrero comenzarán los de ‘Sumillería’ y de ‘Operaciones básicas de Restaurante y Bar’, y próximamente los de ‘Interpretación y Educación Medioambiental’, y la segunda edición del curso ‘Servicio de bar y Cafetería’.

Todos ellos posibilitarán, además de la formación, que los participantes obtengan  del certificado de profesionalidad en las especialidades reseñadas.

PRÓXIMA CONVOCATORIA DE CURSOS PARA OCUPADOS

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo convocará este mismo mes los cursos para ocupados, entre los que destacan el de 'Corte de Jamón', 'Maridaje' y 'Comunicación y Marketing' en empresas del medio rural, de los cuales se beneficiarán otros 400 alumnos.

Además, la Escuelam acogerá una serie de actividades para los alumnos de Hostelería y Turismo y profesionales del sector, como master clases de coctelería o café late art.

Una de las características de los cursos impartidos en la Escuela Superior de Hostelería es la buena inserción laboral y la profesionalidad de su equipo docente.
ETIQUETAS


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.