Teresa Angulo, diputada extremeña en el Congreso, asegura que la bajada de impuestos está ''en el ADN'' del PP
 | | 6 de Febrero | 15:36
|
|
|
Teresa Angulo, portavoz de Sanidad del Partido Popular en el Congreso, asegura que "la bajada de impuestos" está "en el ADN" del PP, tanto del nacional de Mariano Rajoy como del regional "encabezado" por José Antonio Monago.
Por ello, ha valorado "positivamente" que el pleno del Parlamento extremeño haya aprobado, con los votos a favor del PP y la abstención del PREX-CREX, la reforma fiscal del Gobierno regional, porque entiende que eso "beneficiará" a los ciudadanos que tendrán "más dinero en sus bolsillos".
De igual modo, la diputada nacional del PP ha lamentado que el PSOE extremeño haya dado un "no rotundo" a "mejorar la calidad de vida de los extremeños", así como que "se le bajen los impuestos", al tiempo que ha asegurado que un gobierno del PSOE devolvería a la región al modelo socialista "de enorme presión fiscal".
La 'popular' Teresa Angulo ha hecho estas declaraciones este viernes en rueda de prensa en Mérida, donde también ha valorado las políticas fiscales del Gobierno de Rajoy y su repercusión en la comunidad autónoma extremeña.
BAJADA DE IMPUESTOS NACIONAL
La diputada del PP ha asegurado que con la reforma fiscal de la Administración central, los extremeños verán "rebajados" sus impuestos en casi 159 millones de euros, una cuantía, que los ciudadanos van a tener en sus bolsillos para dedicarlos en tener una mejor calidad de vida o en consumir".
Igualmente, ha destacado que la reforma de Rajoy tiene "un marcado acento social" porque con ella, se avanza hacia un sistema tributario "más justo y equitativo" donde las rentas "más altas" pagan "más impuestos".
Además, según la portavoz 'popular' de Sanidad en el Congreso, "por primera vez" en España, "se protege a las familias con hijos, especialmente a las numerosas o con discapacitados a sus cargo",
"Tras tres años de enorme sacrificio, España crece y crea empleo, por lo tanto, ha llegado el momento de que el PP cumpla sus compromisos en materia fiscal con todos los españoles y los extremeños", ha resaltado.
En este sentido, ha señalado que la situación en 2015, "es distinta" porque, con seis trimestres "de subida del PIB", España "está a la cabeza de crecimiento de toda la Unión Europea".
Por ello, desde el 1 de enero, "casi 480.000 extremeños va a tener más dinero en sus bolsillos", al tiempo que ha reiterado que "el impacto económico" en la región de la bajada de impuestos del Gobierno estatal, "va a ser de 85 millones de euros".
"Ya en el mes de enero la bajada, solo del IRPF, ha dejado en los bolsillos de los ciudadanos en la comunidad, cinco millones euros", ha incidido Teresa Angulo.
BENEFICIOS SOCIALES
También, ha destacado la incorporación de beneficios sociales "como nunca ha habido en el país", porque además de las ayudas de 1.200 euros a las madres trabajadoras, se suman las dirigidas a las familias numerosas con cuantías que pueden llegar a los 2.400 euros, en el caso de aquellas que tengan la condición de "especial" o que tengan hijos o ascendientes con alguna discapacidad
Finalmente, ha resaltado que la reforma "también afecta" al tejido productivo y a los autónomos, con una bajada en cinco puntos del impuesto de sociedades, que en el caso de los nuevos emprendedores "del 15 por ciento", ha concluido.
|