Del Moral ha destacado que el proyecto reviste "especial interés" porque supone transformar un solar sin uso donde estaban las viejas escuelas del pueblo en tres viviendas sociales de tipo unifamiliar. Fomento tiene previsto invertir 240.000 euros en esta promoción.
La obra se encuentra en fase de licitación, por lo que se prevé su inicio en abril. El plazo de ejecución es de 10 meses.
El titular autonómico de Infraestructuras ha indicado que esta actuación es un "ejemplo" de las políticas que está impulsando el Gobierno de Extremadura, dando prioridad a la rehabilitación de inmuebles en el centro de los municipios y promoviendo, "siempre que sea posible", la construcción de viviendas de promoción pública en los cascos urbanos en lugar de en los extrarradios.
En el acto de presentación del proyecto, en el ayuntamiento de la localidad, también han participado el alcalde, Manuel Adame, el director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano, concejales y vecinos de la localidad.
Esta promoción forma parte de la política social que desarrolla el Gobierno de Extremadura, con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda "digna" a "quienes más lo necesitan" y contribuir a "fijar" población en el medio rural, "especialmente" en el caso de los jóvenes.
Las tres viviendas sociales de Valle de Santa Ana se entregaran en régimen de alquiler social a las familias más necesitadas, elegidas por un sistema de baremación por puntos que beneficia a quienes tienen menos recursos económicos o especiales dificultades sociales, informa en nota de prensa el Gobierno extremeño.