Ramírez ha aprovechado la visita del líder de los socialistas extremeños, quien en su primera jornada, el viernes, criticara los ajustes del ejecutivo de José Antonio Monago en estas y otras materias, para preguntarle "si cuando habla de recortes en materia social se está refiriendo en realidad al modelo andaluz".
En una nota de prensa, Ramírez ha detallado que el Gobierno extremeño "representa la estabilidad y el crecimiento en el sur" de España, y que se trata de un gobierno que "ha hecho realidad que los extremeños que peor lo pasan tengan una renta básica", frente al anterior modelo del PSOE que era "un triste no y una actitud de brazos caídos ante los problemas de los ciudadanos".
En esta línea, ha defendido que ahora hay más políticas sociales en Extremadura, entre las que se ha referido a la paga extra de pensiones no contributivas, ayudas para mujeres mayores de 75 años, así como la ayuda de 400 euros para víctimas de la violencia de género, o las ayudas a los productores del campo extremeño que se entregan "en tiempo y forma", así como ayudas en materia de política social por importe de 7.153.681 euros destinados, entre otros, a la financiación de los servicios sociales de base, familias acogedoras o la inclusión social.
ANDALUCÍA, 'FAROLILLO ROJO' EN EMPLEO
Ramírez espera que Sánchez compruebe "de primera mano" las "diferencias" entre "el modelo de Sur que el PSOE perpetúa en Andalucía y el cambio promovido por el PP de Monago". Al respecto, ha señalado que éste último "ha logrado hacer que la región sea donde más baja el paro, mientras Susana Díaz mantiene a su comunidad como el farolillo rojo del desempleo".
Igualmente, y ante su interés por las políticas sociales en Extremadura, le ha pedido al líder de los socialistas que pregunte al secretario general de su partido en esta comunidad, Guillermo Fernández Vara, por los motivos por los que ha votado esta semana a votar en contra de la reforma fiscal del Ejecutivo de Monago que pretende bajar los impuestos a los ciudadanos.