El grupo de alumnos está formado por 26 jóvenes extremeños del IES Emérita Augusta y 25 participantes procedentes de Alemania, Reino Unido y Turquía, quienes han visitado el Parlamento de Extremadura acompañados por seis profesores extranjeros y tres españoles.
Tanto Monago como Manzano han mostrado a los alumnos las dependencias de la cámara extremeña y les han explicado las funciones de la institución y el funcionamiento de la misma.
A continuación, el grupo se ha dirigido al hemiciclo para asistir a la sesión plenaria que se estaba celebrando en ese momento, según ha informado el Parlamento de Extremadura en nota de prensa.
El Proyecto Comenius es una iniciativa que se enmarca en el Programa de Aprendizaje Permanente europeo con el que se busca proporcionar a los alumnos las estrategias necesarias para moverse "con confianza" en el contexto de la "nueva ola de emigración que se está produciendo en la Unión Europea".
El IES Emérita Augusta participa por segundo año consecutivo en este proyecto a través de una Asociación Multilateral Comenius con centros educativos de los países mencionados anteriormente.