Podemos Extremadura ha completado su proceso de organización interna, tras la elección de los miembros que conformarán su Consejo de Coordinación en la región, este pasado domingo, 1 de marzo, en Miajadas.
Con la configuración del "máximo" órgano gestor del partido en la comunidad, "queda cerrado por completo el ciclo de creación de los diferentes organismos gestores de la formación en el nivel autonómico", según ha informado la formación en nota de prensa.
Así, la propuesta del secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, fue elegida durante una asamblea de su Consejo Ciudadano regional en este municipio pacense.
El equipo propuesto por Jaén, del Círculo Villuercas-Ibores, lo sitúan a él mismo con secretario general, a Mavi Matas, del Círculo Plasencia en la vicesecretaría; Luis Ragel, del Círculo La Vera Alta en la secretaría de coordinación de la actividad del secretario general; Jara Romero, del Círculo Mérida en secretaría de Coordinación; Agustín Miguel del Círculo Navalmoral de la Mata en la secretaría Política; Irene de Miguel del Círculo Villuercas-Ibores en la secretaría de Desarrollo Rural y Participación; Julián Macías del Círculo Navalmoral de la Mata en la secretaría de Organización; Clara Sayabera del Círculo Alburquerque en la secretaría de Programa; Manuel Nogueras del Círculo Mérida en la secretaría de Comunicación; Carmen Ibáñez del Círculo Villuercas-Ibores en la secretaría de Acción Institucional y, por último, a José Luis Murillo del Círculo Badajoz en la secretaría de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales.
CONSEJO DE COORDINACIÓN
El Consejo de Coordinación es el "máximo" órgano gestor de la organización y está compuesto por miembros electos en el propio Consejo Ciudadano Regional, ha explicado Podemos Extremadura.
Sus funciones son, "de acuerdo a los propios estatutos de Podemos", constituirse en "el equipo en el que se apoya el secretario general para realizar sus tareas, tanto de carácter público como de coordinación interna".
El Consejo de Coordinación se organiza internamente en diferentes secretarías, de manera que se asegure "una atención permanente" a la aplicación práctica de los acuerdos del Consejo Ciudadano Regional y a la actualidad política y organizativa.
"Los grandes retos de este equipo no serán otros, en lo inmediato, que avanzar en la vertiginosa consolidación del proyecto en la región y acometer con determinación el inminente reto electoral autonómico con el programa más desarrollado y participativo posible", ha puntualizado.