El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a los ciudadanos los "grandes recortes impuestos" por Monago en estos últimos cuatro años. Para ello, se repartirán folletos informativos que reflejan y visualizan la "crítica situación" de Extremadura en materia de empleo tras las políticas llevadas a cabo por el PP en esta legislatura.
En tan sólo cuatro años, Monago ha "destrozado" Extremadura provocando que más de 50.200 familias extremeñas tengan a todos sus miembros en el paro y que 53.200 niños y niñas vivan por debajo del umbral de la pobreza en esta comunidad, según resalta el PSOE de la provincia de Badajoz en una nota de prensa.
Además, más de 10.200 jóvenes extremeños han "desaparecido" del mercado laboral en la región, y uno de cada tres trabajadores extremeños se encuentra en el paro.
Estos son sólo "algunos de los escalofriantes datos" que reflejan el "panorama" de Extremadura tras cuatro años de Gobierno Popular, con políticas que "lo único que han conseguido es incrementar las desigualdades entre los extremeños, siendo los colectivos más desfavorecidos los más perjudicados".
Durante esta jornada que busca el contacto con los ciudadanos en barrios, plazas, parques y calles, participarán cargos institucionales del partido.