3 de Octubre. 08:21 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Agricultores y profesionales forestales conocerán en Sierra de Fuentes la regeneración del alcornocal en zonas afectadas por incendios

30 de Marzo | 16:06
Redacción
Agricultores, gestores de dehesa, profesionales y empresas de trabajos forestales conocerán la regeneración del alcornocal en zonas afectadas por incendios, en Sierra de Fuentes, el próximo día 7 de abril.
El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) prepara una jornada demostrativa de campo con el objetivo de mostrar sobre el terreno cómo realizar los trabajos selvícolas para regenerar un alcornocal en dehesa afectado por un incendio.

La jornada estará dedicada a las ‘Buenas Prácticas para la Regeneración del alcornocal después de un Incendio’. Se explicarán los efectos de un incendio en un alcornocal y los trabajos selvícolas necesarios para la regeneración de la zona afectada.

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Recuperación de Fauna y Educación Ambiental ‘Los Hornos’. También está prevista una visita guiada a un terreno cercano afectado por un incendio y que, en su día, fue objeto de trabajos de ordenación y recuperación de un alcornocal.

Las personas interesadas pueden solicitar la inscripción a través de la página web de CICYTEX, en el apartado de actividades (inscripciones) o en el teléfono 924003100. 

CICYTEX ha programado una serie de jornadas demostrativas de campo en los meses de febrero a junio en diversas localizaciones de la región. Todas ellas abordan diferentes aspectos relacionados con la gestión y regeneración del alcornocal.

Estas jornadas forman parte del proyecto SUBERVIN (Transferencia de Tecnología y Mejora de la Competitividad del Sector Corchero del Espacio SUDOE), en el que además de CICYTEX participan otros cinco socios españoles, portugueses y franceses. 
ETIQUETAS


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.