Se trata de una propuesta presentada por la institución académica que incluye el grado en Psicología y que fue informada favorablemente por unanimidad el pasado 4 de marzo por la Comisión de Estudios para la Implantación, Modificación, Supresión y Revocación de títulos universitarios oficiales.
Por lo tanto, una vez que tenga el visto bueno del Consejo de Gobierno regional, la Universidad de Extremadura podrá ofertar estas enseñanzas a partir del próximo curso académico.
La propuesta incluye siete nuevos títulos y "todos ellos cumplen" los requisitos establecidos en el decreto autonómico de títulos universitarios aprobado el 2 de noviembre de 2012", informa en nota de prensa la Administración autonómica.
En concreto se trata del grado en Psicología, cuyo plan de estudios ya ha sido verificado por el Consejo de Universidades de forma positiva tras la evaluación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación, tres másteres universitarios y tres doctorados.
Los másteres son de Ingeniería Agronómica, de Olivicultura y Elaiotecnia y de Investigación en Formación del Profesorado y TIC.
Además, la propuesta de la universidad también incluye el doctorado en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales, Matemática y la Actividad Física y Deportiva; el doctorado en Química Sostenible y el doctorado en Química Teórica y Modelización Computacional.