18 de Agosto. 22:45 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La sentencia sobre las oposicionesde enfermería le da la razón alServicio de Salud, resalta el consejero H. Carrón

10 de Abril | 13:25
Redacción
Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Política Sociosanitaria, ha destacado que la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Mérida en la que ha respaldado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) actuó de forma correcta cuando inadmitió a trámite los recursos de alzada presentados por unos 1.000 opositores “alaba” el trabajo del SES.
“Es una noticia muy positiva pero hay que cogerla con cautela ya que no se trata de una sentencia firme”, según ha respondido el consejero a las preguntas de los medios de comunicación durante su visita a la Unidad de Hemodiálisis del Hospital ‘Virgen del Puerto de Plasencia’.

Hernández Carrón ha recordado que hubo “muchas” reclamaciones contra el tribunal, de personas que pedían la repetición del examen al entender que la prueba, celebrada el 1 de marzo de 2014, no se ajustó a las bases de la convocatoria.

“Las reclamaciones se hicieron al tribunal y no contra el SES”, ha apostillado el consejero quien, además, ha añadido que el tribunal “tiene soberanía total a la hora de tomar decisiones, como lo hizo con la composición y elaboración de una prueba que fue reclamada por unos 1.000 opositores”, afirma en una nota informativa el Gobierno de Extremadura.

Asimismo, Hernández Carrón ha explicado que hubo un proceso administrativo que culminó con la inadmisión de los recursos de alzada presentados por los opositores “y ahora el juzgado respalda la actuación del SES y ratifica que fue correcta dicha inadmisión”.

Además, el consejero ha manifestado que “aunque es una buena noticia, se ha retrasado todo el proceso contestando a unos 1.600 recursos de alzada y esto le ha quitado muchísimo tiempo al tribunal para baremar la prueba”. “En definitiva, se libera el procedimiento y ahora toca avanzar de la forma más rápida posible”, ha apostillado.
ETIQUETAS


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.