18 de Agosto. 22:44 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología

El Plan de Alfabetización Tecnológica ofrece formación online a los jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil

12 de Abril | 15:21

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura ofrece formación online a los jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil al que ya se pueden incribir los interesados, hasta el 6 de mayo.

   El curso "Competencias digitales: una oportunidad para jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil" cuenta con 150 horas de formación en las que los participantes podrán adaptar los contenidos del curso a sus necesidades formativas.


El curso tendrá lugar entre el 13 de mayo y el 27 de julio y a él pueden acceder aquellos jóvenes de entre 16 y 25 años (hasta 30 años para las personas con alguna discapacidad) que se hayan inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil (dentro de la Estrategia de emprendimiento y empleo joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social).

   La formación se desarrollará de manera totalmente online a través del Aula virtual del Plan de Alfabetización Tecnológica:http://formaciononline.nccextremadura.org/, según ha informado el plan en una nota de prensa.

   El objetivo de esta formación es incrementar o dotar a los jóvenes de las competencias digitales necesarias para enfrentarse con más garantías de éxito al mercado laboral, a la vez que necesarias hoy en día para su desarrollo y desenvolvimiento en la sociedad actual.

   El programa formativo está compuesto por dieciséis módulos entre los que los participantes podrán elegir para construir el curso a su medida, logrando así una mayor adaptación y flexibilidad, dadas las diferentes necesidades formativas de los jóvenes en esta franja de edad.

   Los diferentes módulos se podrán combinar según necesidades y abordan desde fundamentos básicos en el uso del ordenador, programas ofimáticos y redes sociales virtuales, hasta seguridad en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación o dispositivos y aplicaciones móviles.

   De forma paralela, desde principios de año, se oferta a través de los Espacios para el Empleo - Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) un curso dirigido a este mismo colectivo de 90 horas lectivas, en este caso en modalidad presencial.
ETIQUETAS


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.