Imagínense mi cara por un instante, hagan un ejercicio de abstracción, miren mi foto, la que aparece en el margen derecho y ahora recuerden lo que se publicó el día 30 de marzo, lean el título de aquel artículo y ahora el de éste. El primero tajante, directo, sin vueltas, rotundo; ¿y el segundo? Un lío, un verdadero lío, ahora una pregunta, ahora una respuesta, una cuestión que seguro tiene un tono de incredulidad en boca de otros y una respuesta como diciendo que aquí estoy, que no me he ido. Miren, como les decía un poema, un verdadero poema. Ya saben por dónde voy verdad.
Recibía un mensaje el otro día de una amiga que actuó a modo de fuente informativa, siempre he querido decir eso de “mi fuente”, en ese texto me daban un titular, ¡Manzano no se ha ido! Yo pensaba, pues no, que haya dejado el partido o lo que haya pasado no quiere decir que se haya ido. Al momento otro mensaje, ¡Ha fundado otro partido! Pueden imaginarse el conjunto de textos que siguieron a partir de ese momento, todos con una mezcla de incredulidad, asombro, ironía, cávalas y mil cosas más.
Ávida comunicadora yo me pongo manos a la obra y empiezo a leer cientos de cosas, algunas más reales que otras, unas con mala intención otras sin información, alguna interesante, otras sin sentido, en fin, que leer he podido leer de todo. La realidad es solo una, el que fuera protagonista de ese artículo que les decía, hoy vuelve a serlo porque ha fundado un partido, se fue y volvió, algo así como me marcho...pero volveré, que no tiene nada malo replantearse las cosas pero ¿qué pasó por su cabeza?
¿Dónde está el kit de la cuestión? Pues en que desde la presentación de su dimisión en el anterior partido, hasta la reunión fundacional de este nuevo partido, su partido, han pasado solo unos días, es más han pasado pocos días, es más han pasado dos días.
Algunos dirán que soy un poco tiquismiquis con el tiempo, puede que sí, puede que no, pero vamos que no. Es que yo me pongo en la piel del interesado, las circunstancias que sean me llevan a dejar de creer en un proyecto, porque no solamente es dejar o no un partido, es que dejas de creer en sus ideales y principios, para crear yo otro nuevo, porque eso es lo que ha sido, me volverían un poco loca porque claro, ahora en qué creo, las bases de mi nuevo partido se parecerán a las del otro o tienen que ser inénditas y singulares, un lío. Sea por lo que fuere, pues otras fuentes me han informado más y mejor de los porqués de su marcha de la anterior formación, el político se va y a los dos días ya tiene partido, ya monta un partido, ¿no resulta extraño?
Tengo que ser torpe, lenta, de reflejos vagos, todo lo tengo yo, porque lo menos que se me pasaría por la cabeza en 48 horas es montar un partido y alegría, a ver qué pasa. Borrón y cuenta nueva, me gusta esa filosofía, pero claro, unos días de luto y reflexión son necesario porque a veces las cosas precipitadas no funcionan, ¿o no fue precipitado? He hablado del tema con varias personas y todas coinciden en lo mismo, esto se venía cociendo de atrás, tenía que tener sus orígenes en tiempo atrás, me dicen: “que no Rocío, que no, que en dos días eso no se hace, ¿cómo va a tener apoyos en tan poco tiempo? No se va a tirar a la piscina sin agua”. Es lógico, aunque la realidad no la vamos a conocer, porque claro, él no va a reconocer que ya lo tenía todo listo siempre portavoz y “candidato” a la alcaldía por su antigua formación. Pero claro, tontos no somos, podemos hacérnoslo, que yo lo hago de maravilla, pero no todo el mundo va a pasar por el aro de lo que parece un montaje desde sus orígenes.
Que aparezca una formación nueva, local, sin apoyos nacionales no es malo, es más, es positivo para la ciudad, la pluralidad está ahí y es necesaria, pero vuelvo a lo que dije aquel 30 de marzo, lo de alimentar egos no va con mucha gente, conmigo desde luego no, espero que este partido sepa lo que hace, que sus futuros miembros trabajen por el conjunto, que cumplan con la premisa de su “interés común es velar por el progreso y la mejora de nuestra Ciudad”, que los palmeros queden a un lado y que el yo se lo alimenten en casa a cada uno porque sino el tortazo va a ser tremendo. Suerte.