La presentación de José Antonio Monago como candidato del PP a la Junta de Extremadura tendrá el respaldo de la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, presidenta también de la Junta de Castilla-La Mancha. El acto está previsto en Pinofranqueado, en el puente que cruza el río de los Ángeles.
Rajoy acude a Murcia para acompañar la presentación de Pedro Antonio Sánchez, sustituto de Ramón Luis Valcárcel como cabeza de cartel del PP en la Región. El pasado fin de semana, el presidente participó en un gran acto de este partido para presentar a todos los candidatos autonómicos, una vez elegidos formalmente por el Comité Electoral, pero el de Murcia es el primero en el que Rajoy respaldará a uno de ellos en su lanzamiento de campaña.
Este mismo día, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, hará lo mismo con Alberto Fabra en la Comunidad Valenciana. Será en el Monasterio de San Miguel de los Reyes.
RAJOY OFRECERÁ UN DISCURSO
El acto con Mariano Rajoy adquiere relevancia por ser el primero en el que el presidente hablará en público tras la detención de su compañero en el Gobierno de José María Aznar y expresidente Rodrígo Rato.
No se sabe si el presidente lanzará algún mensaje o si optará de nuevo por el silencio, como hizo en el Congreso hace dos días cuando se supo que Rato se había acogido a la 'amnistía fiscal' de 2012. Pese a los envites de la oposición y de la prensa, el jefe del Ejecutivo rehusó entonces hacer cualquier comentario.