24 de Agosto. 07:52 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Los padres de alumnos pueden presentar solicitudes de escolarización hasta el día 30

20 de Abril | 16:09
Redacción
César Díez Solís, secretario general de Educación, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los padres de alumnos de cara al proceso de escolarización, dado que “un porcentaje cercano al cien por cien” consigue un puesto escolar en el centro solicitado como primera opción.

Esto se consigue, ha destacado Díez Solís, por la planificación realizada desde la Consejería de Educación y Cultura, que ha ofertado más de 14.000 plazas escolares para los 9.423 niños nacidos en 2012, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Díez Solís ha recordado que el plazo de presentación de solicitudes de admisión comienza este lunes, 20 de abril, y finaliza el día 30 de este mes. Las solicitudes deberán presentarse en el centro elegido como primera opción o en las Oficinas de Escolarización existentes en los grandes núcleos de población, afirma el Gobierno regional extremeño en una nota informativa.

Este proceso está dirigido a los alumnos que solicitan por primera vez su puesto escolar en algún centro educativo, así como para aquellos que cambian de centro.

Las listas provisionales de puntuaciones se publicarán el 22 de mayo en las Oficinas de Escolarización y en los respectivos centros educativos.El 22 de junio se publicarán las listas definitivas de alumnos admitidos en los mismos medios.

El proceso de escolarización culmina con la matriculación, que será del 1 al 15 de julio en su fase ordinaria y del 1 al 10 de septiembre para los alumnos de ESO y Bachillerato que tuvieran asignaturas pendientes en la convocatoria de junio.

El secretario general de Educación ha matizado que, además de este proceso general de admisión, cuando un alumno necesite ser escolarizado en cualquier otro momento, y fuera del plazo establecido, la administración educativa le asegurará un puesto escolar, para lo que deberá presentar la correspondiente solicitud fuera de plazo.

Los interesados pueden consultar toda la normativa relativa al proceso y el calendario de escolarización en el portal escolarizacion.educarex.es.

ETIQUETAS


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.