Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
4 de Octubre. 09:49 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

Esperadas Listas

20 de Abril | 13:40
Nos hemos acostumbrado a lo largo de los años a formar parte de algo, de lo que sea, a ser miembros, partícipes, el caso es que somos piezas de algo mayor, por ejemplo, de una lista. Para muchas cosas nuestros nombres han tenido que aparecer en una columna continuada de nombres y apellidos, números y carnés, unas listas que han provocado la mayor alegría de nuestras vidas, otras veces llantos sin consuelo, en otros momentos risas de ésas que no sabes el porqué no eres capaz de parar. En definitiva, la vida va asociada de una manera u otra a nuestros nombres en un papel pinchado en un mural, o algo así.

Hay muchas personas que en estos días, a estas alturas del año, estaban pendientes de que sus nombres aparecieran en un listado, el conjunto de nombres de quienes van a acompañar a los candidatos a las elecciones del 24 de mayo. Como creo que muchos estaban esperando y siendo fiel a mi línea en los artículos, sin menospreciar a las demás listas, tengo que hacerme eco de las más cercanas, aunque habría más de una y de signos diferentes que merecerían unas letras, pero hoy le va a tocar al color azul, de ése que en su día os proporcioné las claves del éxito y su significado.

Primero conocimos los nombres de los cabezas de lista que acompañarían al presidente y candidato Monago; poco después ya teníamos la totalidad de ellos, entre los que se encierra disparidad, madurez aunada con juventud, un binomio perfecto que equilibra la balanza; novedad cargada de esperanza y ganas de trabajar; asiento con ganas de transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones; ilusión, esfuerzo, trabajo, conocimientos, visiones diferentes de personas diferentes con edades diferentes. En definitiva, una lista en la que nada es como era, todo puede ser igual y esas diferencias y similitudes pueden encerrar lo necesario para la continuidad en Mérida.

¿Y las listas locales? Como es de esperar al ser de Badajoz me debo a mi ciudad y de ella voy a hablar. Sorpresas en pequeñas dosis nos esperaban; primero conocimos la ausencia del concejal Astorga en las listas, que despertó sentimientos encontrados. Al poco aparecieron algunos nombres que sobrevolaban el número 1 de la Plaza de España cual gaviota por Génova y a las horas esos pajarillos se posaron, el alcalde y candidato popular al ayuntamiento de Badajoz, Fran Fragoso, revelaba la esperada lista de los afortunados que le acompañarían el 24 de mayo en las papeletas y, claro, en la legislatura venidera.

Aquí tenemos una lista donde la continuidad y el cambio están presentes, yo soy de las que digo que si algo me va bien por qué voy a cambiarlo, pero también pienso que puede que vaya mejor, para eso necesito savia nueva, aire fresco y solo se puede conseguir con renovación en las dosis oportunas y del tipo adecuado. Pues ahí está la clave de este listado, lo ya asentado encaja como un engranaje perfecto con lo novedoso; como más arriba decía, la madurez y la juventud se unen para que ruede ese tándem perfecto. Vamos a hacernos a la idea que es un puzzle con todas sus piezas, unas sin otras no funcionan, cada una de ellas tiene su lugar, aporta al conjunto final unas características que otras no tienen y funcionan todas bien encajadas.

¿Sorpresas? ¿Especulaciones? ¿Críticas? En la viña del Señor hay de todo y la política está en esa viña, así que también hubo de todo. Claro que nos sorprendió, es que en la vida las cosas nuevas tienen que sorprender, es algo que no esperamos, aunque previamente se haya especulado, se hayan puesto unos nombre y quitados otros, como si fueran fichas de ajedrez y el salón de plenos su tablero, pero por mucho especular el factor sorpresa está ahí. Y si hablamos de críticas... cuando repartieron el “don” de la crtícita nadie faltó a esa clase, tenemos un máster hecho, tenemos, sí, todos que en esto no se salva nadie. ¿Quiénes somos para criticar el trabajo de alguien que aún no se ha puesto manos a la obra, que ni sabe si tendrá la oportunidad de hacerlo? ¿Qué criticamos, su nombre, su apellido, su procedencia, si es alto o bajo, más bonito o más feo, si nos gusta su coche o no? ¡Venga ya! Qué importa eso si responde en su trabajo, que importa eso si mira por mi ciudad, qué importa eso si esa ilusión que ahora desborda la va a poner en cada paso que dé por Badajoz, ¿qué importa?

El tiempo pone a cada uno en su sitio, esta lista tendrá su momento, la máquina empezará a funcionar y los objetivos seguirán consiguiéndose, pero aún así, lo siento por ellos, las críticas estarán ahí, en plena efervescencia diaria que harán que los nuevos se curtan, se hagan duros frente a muchos pero sigan siendo las mismas personas plenas de alegría el día que confiaron en ellos. ¡Suerte!
ETIQUETAS


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.