Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
4 de Octubre. 06:29 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

¡Qué chasco!

23 de Abril | 12:04
Pues sí, me he llevado un chasco muy grande, no sabéis de que tamaño, creo que tardaré tiempo en reponerme, espero que cuando acabe de escribir estas letras ya se me haya pasado el soponcio y vuelva a ser la misma. Y estaréis  preguntando que qué me ha podido pasar. Muy sencillo, el día 19 fue mi cumpleaños, no voy a deciros los que cumplí pero soy una jovenzuela, el caso es que me felicitaron muchas personas, familiares, amigos, conocidos, y alguno que otro me dejo: “anda Rocío que menudo regalo de cumpleaños vas a tener, que viene uno de tus personajes preferidos a los que le dedicas letras y letras, ¡qué viene Pedro Sánchez!”. Pueden imaginarse la guasa posterior, que si viene por tu cumple, que si te va a invitar al Casar, que si te va a dar la enhorabuena por lo que escribes de él. Vamos que mientras se han reído conmigo no se han reído de otro. Pero lo mejor de todo es que yo no sabía que venía a Badajoz. Magna desilusión la que me llevé, sin consuleo me hallo.

Bueno, dejando las bromas a un lado y el tono usado para desengrasar un poco el ambiente vamos al lío. El caso es ése, el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, se ha paseado por Extremadura estos días pasados; primero hizo parada durante unas horas, en medio de un ambiente festivo, en la plaza de toros del Casar de Cáceres para así presentar oficialmente, junto a Ibarra, a Vara como candidato a la presidencia en las elecciones del 24 de mayo; y el lunes se vino a Badajoz. Acompañado del secretario regional, Guillermo Fernández Vara, del candidato a la alcaldía de la ciudad, Ricardo Cabezas y de otros miembros del partido, disfrutaron de un agradable paseo, a juzgar por sus caras con una sonrisa permanente de ésas de las que acabo con dolor hasta en las orejas,  por uno de los barrios de la ciudad, San Fernando. Comenzaron sus andanzas en las cercanías de la Estación de Renfe y siguieron avanzando avenida abajo, charlando amigablemente con los vecinos, saludando, entrando en algún comercio, en fin, lo que era de esperar en una visita así, algo que parece improvisado, que como quien no quiere la cosa ha llegado a Badajoz, por casualidad se ha bajado cercano a la ya famosa pasarela, también ha escuchado testimonios muy, muy concretos, ha paseado libremente sin ninguna ruta marcada, vamos que Pedro Sánchez ese día dijo, “me voy a Badajoz a ver qué me encuentro, a ver si me conoce alguien”.

Pero lo más curioso de todo esto fue el destino final, el punto de encuentro con los medios, el lugar para hacerse la foto, el rincón de moda, el camino en la naturaleza con el sonido del agua incluida que tanto relaja y lleva a la confusión, tal es así, tal fue la confusión que lo llevaron al río, a ese lugar que todo el mundo sabe está como está gracias a los esfuerzos, desvelos, impulso, sacrificios, ahínco, que en su día Zapatero tuvo por esta ciudad y más concretamente por nuestro río, por su renovación, por su cambio, tal es así que yo ni me había enterado, vamos que mira que tengo memoria, a ver, haciendo cuentas hace cuatro años casi, casi, cambió el gobierno, o sea, que Zapatero se fue, tenía por entonces 24 años, memoria que yo sepa tengo mucha y más en estos temas, ¡anda si ya he descubierto cuantos he cumplido! Edades a parte, si las obras han concluido ahora, madre mía con el que  fuera presidente que ha seguido al lado de Badajoz hasta que ha terminado su proyecto faraónico, porque vamos si todo viene de tiempo atrás...¡Anda que nos metemos con Zp y mira lo que nos cuida!

Todo debe ser fruto del modo zen con el agua de fondo, no queda otra, porque si de verdad están seguros de lo que dijeron, tienen la convicción de que es la realidad, viven en la mayor de las ingnorancias. Lo bueno es que Sánchez paseó por uno de los lugares que más pasiones está levantando en nuestra ciudad, que le ha dado a Badajoz un aire extraordinario que solo allí se puede respirar y por lo menos, si es listo, que lo es, sabrá que su antecesor no miró al Guadiana.

Otra cosa, entre el agua, el aire puro, el solecito tan maravillo que hacía, Sánchez tuvo un lapsus, dijo que en Rajoy en Extremadura se llama Monago y entonces ¿Pedro Sánchez en Extremadura se llama Vara?
ETIQUETAS


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.