El Gobierno de Extremadura ya ha aprobado 12.460 expedientes de la Renta Básica de Inserción, ha anunciado Cristina Teniente, vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación del Gobierno de Extremadura.
“Podemos afirmar –afirma la vicepresidenta- que hemos conseguido la mejor gestión de una renta básica de inserción en España”.
Por otra parte, la vicepresidenta ha anunciado la constitución de una nueva sociedad inversora en la que la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (SOFIEX) va a participar junto a un grupo español experto en el sector tecnológico, Future Plus.
La nueva sociedad, que se va a denominar AVANTIC, estará participada en un 49% por SOFIEX y en un 51% por Future Plus y sus socios privados.
Teniente señaló que AVANTIC canalizará inversiones en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, en pymes de base tecnológica e innovadoras que requieran una inyección de capital y un impulso a su gestión para su desarrollo.
Este modelo de financiación pretende, además, aportar a las pymes conocimientos del sector y experiencia en gestión empresarial. AVANTIC ayudará a crecer, por ejemplo, a los proyectos que resulten del Programa Agrotech Start Up.
CONVENIO CON CRUZ ROJA
Por último, manifestó la vicepresidenta, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional y Cruz Roja para la creación de una unidad de intervención en emergencias que permitirá a Extremadura ofrecer una asistencia humanitaria inmediata a las poblaciones víctimas de catástrofes naturales.
Este convenio, al que la AEXCID aportará 200.000 euros, incluirá además acciones formativas para el personal a desplegar en terreno si fuera necesario.
Además, Teniente anunció que la primera acción que se va a impulsar con este convenio será una actuación de ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto de Nepal, coordinada tanto con la Agencia Española de Cooperación como con Cruz Roja.