Asimismo, opina que el "origen transfuguista" de la candidata de la formación en Extremadura, María Victoria Domínguez, "es un lastre para obtener mejores resultados" en la región.
De este modo lo señala en un comunicado de prensa firmado por un grupo de 66 afiliados y simpatizantes del sector "crítico" de Ciudadanos Extremadura, y que considera que el perfil de los candidatos que son cabezas de lista tanto para la cámara extremeña como para las candidaturas de "importantes" localidades de la comunidad "no es el idóneo, dadas sus anteriores trayectorias en otros partidos".
Además, reitera las "numerosas irregularidades" que según indica "han existido en las diferentes elecciones primarias celebradas en el seno del partido Ciudadanos, a nivel de Extremadura, y que han sido denunciadas ante el Comité de Garantías del partido, sin obtener respuesta a día de hoy".
También lamenta "el descarte de amplios sectores del partido de las listas electorales a la Asamblea de Extremadura", en las cuales "no" aparecen los firmantes del comunicado "y sí, en multitud de puestos, integrantes que ni siquiera militan en el partido".
En este sentido, el sector "crítico" de Ciudadanos Extremadura considera que el líder nacional del partido, Albert Rivera, "debería tomar las medidas necesarias para modificar las listas electorales presentadas y promover nuevas candidaturas de entre los que ostentan otros puestos en las mismas".
TRANSFUGUISMO
Entre otras cuestiones, indica que "no" le parece "ético ni lógico" que la cabeza de lista para el Parlamento de Extremadura, Mª Victoria Domínguez, "tengan antecedentes de transfugismo, pues utilizó su acta de concejal contra el partido por el que fue elegida (Partido Popular), pasando a formar en la siguientes legislatura un nuevo partido llamado UPEX".
"Ocasión en que apoyó al PSOE, y que ahora se ha integrado en Ciudadanos. Esta forma de proceder iría contra el espíritu del partido y contra los estatutos de Ciudadanos, y supone un pasado poco ético de la candidata", asevera el grupo firmante.
Igualmente, indica que el pasado político de otros candidatos, como el cabeza de lista por la ciudad de Badajoz, Luis Borruel, exconcejal con Alianza Popular; y la "anterior militancia" en el Partido Popular de Francisco Gómez Fernández-Aguado, número 1 de la candidatura regional por la provincia de Badajoz, "amigo personal de Fran Fragoso (actual alcalde de Badajoz por dicho partido)", los hace "poco o nada idóneos para el cargo".
El sector "crítico" considera también que Ciudadanos debería haber propuesto candidatos con un perfil "más centrado" y "no tan orientado a la derecha más tradicional", y más --añade-- "teniendo en cuenta que otras candidaturas se presentaron a las elecciones primarias y no fueron elegidas debido a 'amaños' y 'afiliaciones masivas' para poder orientar el voto de forma sustancial".