4 de Octubre. 06:36 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Unas mil personas mayores de Extremadura y Andalucía se formarán en el uso de teléfonos inteligentes

9 de Mayo | 15:02
Redacción
Unas 1.000 personas mayores procedentes de Extremadura y Andalucía se formarán en el uso de teléfonos inteligentes gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac) y la Fundación Vodafone España para el desarrollo del proyecto ‘Conoce y disfruta las posibilidades de tu smartphone’.

Este convenio de colaboración tiene como objetivo facilitar a las personas mayores el acceso a los beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación, evitando la brecha digital y favoreciendo el envejecimiento activom afirma la administración regional extremeña en una nota informativa.

La iniciativa comprende la formación de 1.000 personas mayores en el uso del teléfono móvil, las “tablets” e Internet en Extremadura y Andalucía. Así, entre abril y junio de 2015 se van a impartir 71 talleres de cuatro horas de duración, divididos en dos sesiones de dos horas cada una, dirigidas a grupos de un máximo de 15 personas.

Varios de estos talleres se van a realizar en los Centros de Mayores de Quintana de la Serena, Villanueva de la Serena, Don Benito, Alburquerque, San Vicente de Alcántara, Barcarrota, Olivenza y Cáceres, todos ellos dependientes del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).  También se harán en los Centros de Mayores de Jarandilla de la Vera, Losar de la Vera, Madrigal de la Vera y Villanueva de la Vera.

En la primera sesión se explicará el funcionamiento de los botones externos, la utilidad de los iconos de la pantalla, llamar y recibir llamadas, poner mensajes para estar en contacto con familiares, así como hacer fotos, mientras que en la segunda sesión se explica el acceso a Internet, cómo descargar las aplicaciones, y se les da a las personas mayores formación en el uso seguro del smartphone y sobre las ventajas de las redes sociales como WhatsApp, Facebook o Twitter.

Asimismo, a través de estas sesiones a los mayores se les enseñará a consultar informaciones de interés como el tiempo, periódicos digitales, sacar cita médica, buscar información sobre temas de interés personal, o a utilizar el correo electrónico, entre otras acciones.

ETIQUETAS


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.