El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha asistido este sábado en Badajoz a la presentación esta campaña, junto con el vicesecretario de Organización, Juan Parejo, y el secretario provincial de Badajoz, Juan Antonio Morales.
Manzano ha agradecido a los jóvenes que forman Nuevas Generaciones el "esfuerzo" que están haciendo por hablar con los jóvenes extremeños en esta campaña, que se engloba dentro de la que ha puesto en marcha el Partido Popular y que tiene como lema 'Votes lo que votes, escucha a tu corazón'.
También ha explicado que se trata de una campaña "fresca y dinámica" en la que van a hablar "directamente a los jóvenes, con su mismo lenguaje", y en este sentido ha recordado que el Presidente Monago se formó en NNGG.
De esta forma, la organización juvenil va a explicar a los jóvenes extremeños lo que ha hecho el presidente extremeño estos cuatro años de gobierno y lo que quiere hacer de cara al futuro. A modo de ejemplo, ha destacado varias medidas incluidas en el programa electoral del PP, como la potenciación de la red de centros juveniles en el mundo rural, la "apuesta clara" por el emprendimiento, la formación de los jóvenes, así como que éstos tengan "la voz activa dentro de las políticas de empleo".
Manzano también ha afirmado que el apoyo de Monago a los jóvenes se ha visto "plasmado" durante estos cuatro años en su acción de gobierno. Del mismo modo, también ha manifestado que ese apoyo "lo está demostrando" en las candidaturas del PP en los municipios extremeños, que integran a 267 miembros de NNGG integrados en ellas, 13 de ellos cabezas de lista. Del mismo modo, el Monago ha incorporado a 11 miembros de Nuevas Generaciones a su candidatura autonómica.
JÓVENES "OLVIDADOS" POR EL PSOE
Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones de Extremadura, Luis Francisco Sánchez, ha explicado que esta campaña pretende acercar lo que ha hecho el presidente extremeño estos cuatro años, y las propuestas que tiene para la juventud extremeña. Unos jóvenes, que según ha afirmado, "estuvieron olvidados durante 28 años por el PSOE".
Así, ha manifestado que Monago "ha cumplido con los jóvenes extremeños" porque "para hacer políticas activas de juventud, no hace falta tener un consejero de los jóvenes, sino tener voluntad política de hacerlo", al tiempo que ha señalado que son "transversales" y se deben llevar a cabo en materia de vivienda, empleo, agricultura o educación, como así "ha hecho" el Gobierno regional.
Por último, ha recordado que el Programa de Gobierno del PP recoge más de 50 medidas específicas para los jóvenes y que van a "mejorar la calidad de vida de la juventud extremeña". Así, Sánchez ha dicho que es "el momento de decidir si los jóvenes quieren que el presidente Monago, que ha llevado los niveles de paro juvenil a mínimos históricos, siga gobernando, o por el contrario, prefieren a otros que no cuentan con los jóvenes para nada".