En un comunicado, Jaén afirma que "por fin" los extremeños "van a poder ser testigos de un debate" en el que "se confronte por primera vez un proyecto que supone una verdadera alternativa ante las propuestas caducas de siempre".
"No ha sido sino hasta ahora que ha llegado la invitación a participar en un evento de estas características", ha afirmado Jaén, quien añade que "gracias" al "esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de Canal Extremadura, la ciudadanía extremeña podrá ir a las urnas el 24 de mayo conociendo mucho más en profundidad las diferentes opciones políticas disponibles".
En este sentido, señala que ello se producirá "a pesar de que se haya intentado entorpecer la celebración del debate al posponer una invitación que debería haberse hecho de forma menos improvisada y precipitada".
Para Jaén, los debates son, dentro del contexto democrático, una "herramienta absolutamente imprescindible de cara a la cita electoral", ya que "solo así los extremeños podrán comprobar de primera mano y de forma contundente que actualmente en Extremadura solo hay dos ideas: el proyecto de las élites de siempre y el proyecto del cambio".