"El PP no está interesado en absoluto en que haya un debate electoral real y se limita a cumplir el expediente a regañadientes", ha señalado Domínguez, después de conocer la "negativa" del representante 'popular' --indica Ciudadanos-- a celebrar un segundo debate en la televisión pública de Extremadura, en el transcurso la reunión llevada a cabo este lunes para tratar de llegar a acuerdos sobre el tema.
En nota de prensa, Ciudadanos Extremadura (C'S) reclama así, además del debate "generalista" con todos los candidatos --"en cumplimiento de la Ley Electoral"-- otro segundo que "refleje el interés social y periodístico, con los partidos que lograron representación parlamentaria en las últimas elecciones europeas o que acceden a la Asamblea de Extremadura según todas las encuestas".
Añade la formación que los partidos políticos "no" lograron esta mañana, tras "horas de discusión" en el Parlamento de Extremadura, que el PP aceptara la celebración de un segundo debate en Canal Extremadura, tal y como según ha dicho planteaban, "con el fin de poder trasladar sus propuestas de gobierno a la sociedad extremeña, más allá de los siete minutos y medio de que dispondrá cada uno de los 12 candidatos en el único previsto".
Ciudadanos indica también que los distintos representantes políticos, en cambio, "lograron forzar al PP a variar, del viernes 15 al lunes 18, la emisión del debate electoral de Canal Extremadura". Así, añade que éste se emitirá en "falso directo, a partir de las 21,30" y será grabado el día 15 por la mañana con una duración de "90 minutos más publicidad", en horario de "prime time" al término del informativo de la noche.
Finalmente, recuerda también que el debate constará de tres bloques. A Propuesta de Ciudadanos Extremadura el orden de tratamiento será regeneración y transparencia, empleo y crecimiento sostenible y políticas sociales.