"Y lo negará, y ahora lo está negando, pero lo dijo lo del bloque de izquierdas", ha señalado Monago refiriéndose a Vara, sobre el que ha preguntado si "alguien ha escuchado una crítica del PSOE con Podemos y de Podemos con el PSOE en Extremadura", que son "caricias, susurros, palabras dulces".
Monago se ha pronunciado de esta forma este martes en Don Benito, donde ha participado en un acto electoral junto al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y el vicesecretario de Organización y electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, entre otros cargos públicos del partido.
En su intervención, Monago ha asegurado que el PP sigue "teniendo fuerza para seguir gobernando" en ciudades y pueblos de Extremadura, así como en la comunidad autónoma, sobre el que no tiene "ninguna duda de que va a seguir contando con la confianza del pueblo extremeño".
Monago ha destacado que tras ganar las últimas elecciones sin mayoría absoluta, lo que les obligó a tener "humildad" y gobernar "acordando, hablando en el Parlamento", ya que "el encargo fue gobernar para todos y gobernar desde el centro, no desde bloques, para enfrentar a unos extremeños contra otros, sino uniendo al pueblo extremeño con políticas de centro".
"Eso es lo que hemos hecho durante cuatro años, hablar con todo el mundo, sin perder nunca la calle", ha destacado Monago, quien ha reiterado su petición al candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, para que "cuando él quiera, a la hora que quiera, que cerremos un acuerdo para que gobierne la lista más votada", una propuesta ante la que "se calla, no dice ni mu".
Según ha considerado Monago, el candidato socialista "está con la calculadora echando cuentas, porque no le salen las cuentas", y ha recordado que con este acuerdo "se podría evitar lo que ha pasado en Andalucía, que un gobierno socialista la tiene parada".
"Poca fe tiene (Vara) en tener el afecto del pueblo extremeño", para alcanzar este acuerdo de que gobierne la lista más votada, con el objetivo de "evitar, si se puede evitar, escenarios que no los quieren los extremeños".
A juicio de Monago, "los extremeños quieren que gobierne la lista más votada", una propuesta ante la que Vara "está callado, y ya lo ha dicho, que si hace falta se hace un bloque de izquierdas, porque él ya tiene el acuerdo cerrado con Podemos", frente al que el PP tiene "el acuerdo cerrado con el pueblo extremeño".
TIERRA DE "ILUSIÓN Y ESPERANZA"
En el acto también ha intervenido el presidente provincial del PP de Badajoz y candidato a la alcaldía de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso, quien se ha mostrado convencido de que en las próximas elecciones el PP va "a ganar en toda España, en Extremadura y Don Benito, nos os quepa la menor duda", ha señalado a los asistentes.
Fragoso ha señalado que "la Extremadura que cogió el presidente Monago arruinada, es hoy una tierra con ilusión, con esperanza y con voz propia", ha dicho.
También se ha dirigido Fragoso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del que ha destacado que "con tu empuje, con tu energía, simplemente con tu presencia" les "da fuerza para los escasos diez días que nos queda, para sacar el mejor resultado".
"No podemos permitir que vengan charlatanes de fuera, porque lo pudieran hacer y no lo hicieron", por lo que ha aseverado Fragoso por lo que Don Benito "va a seguir en manos del PP", y en ese punto ha tenido un homenaje para el actual alcalde, Mariano Gallego, al que le ha entregado una placa conmemorativa.
Por su parte, la candidata del PP a la alcaldía de Don Benito, María Josefa Valadés, ha dado la bienvenida a Rajoy y Monago, y ha mostrado su "gran satisfacción" por que le "acompañen en este día tan importante", y ha señalado que el actual alcalde, Mariano Gallego, es "el mejor maestro que se puede tener en política".
Valadés ha valorado que el PP es un "partido unido" y que "ha demostrado en repetidas ocasiones un servicio hacia el ciudadano", y ha apostado por que "la educación y la sanidad sean públicas y gratuitas", y por que "el dinero, donde mejor está es en el bolsillo del contribuyente", ha concluido.