Así, Domínguez se compromete a defender, desde el Parlamento autonómico, la reapertura de estos servicios por considerar que los extremeños siguen, tres años después, "pagando las negativas consecuencias de una merma en la calidad de la asistencia sanitaria, fruto de los recortes hechos por el PP en esta legislatura en Extremadura".
En nota de prensa, Ciudadanos Extremadura ha señalado que para María Victoria Domínguez el cierre de los PAC fue "un gran error que hay que tratar de corregir", y señala que la candidata de Ciudadanos "se muestra partidaria de restablecer unos servicios que fueron suprimidos sin tener en cuenta a la población afectada, creando un desequilibrio en la equidad geográfica de la asistencia sanitaria, algo a lo que todos los extremeños tienen derecho en las mismas condiciones".
"Desde C'S defenderemos que los extremeños que viven en el medio rural tengan la misma prestación de servicio sanitario, sin discriminaciones fruto de los recortes, porque tenemos la firme convicción de que también dentro de la propia Extremadura debe primar y aplicarse el criterio de solidaridad para que esa equidad que defendemos sea real", ha resaltado la candidata de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno autonómico.
Asimismo, para Domínguez el cumplimiento del criterio de equidad geográfica "es clave para garantizar una buena política sanitaria que palie los recortes llevados a cabo".
Por ello, indica que no entiende "por qué un vecino de un pueblo afectado por el cierre de los PAC tiene que tener una asistencia sanitaria 'de segunda' frente a otros en los que el PP decidió no cerrar estos servicios".
De esta forma, Ciudadanos Extremadura "reitera su apuesta" por la sanidad pública en Extremadura, por la atención primaria y muestra su "preocupación" ante el "permanente problema" de las listas de espera, que considera "se han gestionado mal como demuestra su existencia", y ha apostado por medidas que incentiven su "eliminación".