Según ha recordado la formación en nota de prensa, el de Don Benito está considerado como centro de referencia nacional y de excelencia en Agricultura y que ambos terminarán su actividad antes de junio.
En nota de prensa Ciudadanos ha indicado que el primero cuenta con capacidad de formar hasta 1.500 alumnos por año y el segundo hasta 1.700 y está dotado con una residencia de 90 plazas.
Por todo ello, Domínguez ha apostado por el hecho de que estos centros dependientes del Sexpe sigan desarrollando la misma labor docente ejercida durante años y ha mostrado su compromiso para "evitar que sean vaciados de actividad y contenidos para favorecer a otros centros privados colaboradores de la Consejería de Empleo".
"Pido a la Junta de Extremadura y a la directora general de Empleo que también defienda y aproveche estos recursos formativos propios que además cuentan con unas instalaciones y un cuerpo de expertos docentes altamente formado, cualificado y comprometido con la labor que llevan a cabo", ha manifestado Domínguez.
Por otra parte, la candidata de Ciudadanos ha destacado "las precarias condiciones laborales" del profesorado de estos centros, contratado por obra o servicio, "lo que le impide acumular antigüedad".
Asimismo, se ha hecho eco del "fuerte recorte" del 44,4 por ciento que sufrieron sus salarios en 2013, pasando a cobrar menos de lo que percibían en 2003, ha indicado, así como del "cambio en los criterios de contratación introducidos por Empleo", donde "deja de primar la experiencia, capacidad y competencias de los expertos docentes demostradas durante años".