Los socialistas extremeños se muestran "contentos" por la celebración del debate, puesto que permitirá a los ciudadanos escuchar a todos los candidatos que concurren a las elecciones. Sin embargo, consideran que esta cita es "a todas luces insuficiente", ha señalado la portavoz del PSOE extremeño, Isabel Gil Rosiña.
Por este motivo, ha reclamado la celebración de más debates en Extremadura, y ha señalado que su candidato, Guillermo Fernández Vara, es partidario de asistir "a cuantos más debates mejor y en todos los formatos posibles".
En concreto, ha apostado por la celebración de un debate con público que pregunte a los representantes de los partidos políticos por "las cuestiones y problemas que en estos momentos están por resolver en Extremadura".
Gil Rosiña ha señalado que se ha alcanzado el acuerdo sobre el debate tras una negociación "dificultosa", pues "de buenas a primeras" este miércoles el PP ha cambiado el orden de intervenciones, de modo que se harán de menor a mayor representación.
No obstante, Gil Rosiña señala que al PSOE no le importa este cambio porque "desde que Guillermo Fernández Vara hace dos semanas pusiera encima de la mesa la necesidad de que hubiera un debate", ha asegurado, no iban a ser los socialistas quienes "torpedearan" su celebración.
"HISTÓRICO" PARA EL PP
Por su parte, el portavoz adjunto del PP de Extremadura, Francisco Ramírez, ha valorado "muy positivamente" la emisión de este debate, que considera "histórico" para la Comunidad Autónoma, al contar con la participación de todos los números unos de las candidaturas a las próximas elecciones autonómicas.
En un comunicado, Ramírez celebra que "tras varios días de negociación, el resto de formaciones políticas han aceptado la propuesta" que realizara el presidente extremeño y candidato del PP, José Antonio Monago, el pasado mes de abril.
Ramírez considera esto "una prueba más de la capacidad de diálogo y consenso" de Monago, que "ha practicado en esta legislatura desde el primer instante y lo ha llevado a cabo hasta el último minuto".
Añade que el PP apuesta por la "pluralidad política" en Extremadura, y que por ello "ha renunciado a algunos beneficios que le concede la normativa electoral, por lo que todos los candidatos a las elecciones tendrán las mismas intervenciones y por igual tiempo".
"Tras el acuerdo alcanzado es un día histórico para los extremeños, que podrán contar con la opinión de todos los candidatos a las elecciones autonómicas en la Televisión Pública, al servicio de todos, donde la pluralidad e imparcialidad han sido señas de identidad en esta legislatura", ha remarcado.