Es uno de los proyectos de la Coalición, cuya candidata número 2 a la Asamblea de Extremadura por la provincia de Badajoz, la diputada Fernanda Ávila, se ha reunido con representantes de la Asociación de Bomberos Profesionales de Extremadura, a quienes ha anunciado la intención de su partido de que los bomberos dependan de la Junta de Extremadura.
En este sentido, Fernanda Ávila ha considerado "beneficioso para prestar este importante servicio ciudadano en las mejores condiciones posibles" el que los Cuerpos de Bomberos, como ya se ha indicado, dependan de la Junta, así como también, ha añadido Ávila, la homogeneización, formación, planificación, movilidad.
"Como consideramos que las diputaciones deben desaparecer, los Cuerpos de Bomberos deben pertenecer a una única administración, en este caso a la Junta de Extremadura", con el objetivo, ha señalado Ávila, de "equiparar y coordinar el servicio, eliminar las duplicidades que se producen".
También ha abogado por "equiparar servicios entre todos los cuerpos, elevar el nivel mínimo de formación de los bomberos, una mayor planificación y posibilitar la movilidad entre los distintos cuerpos, creando plazas de movilidad", ha dicho.
Para 'eXtremeños', el colectivo de bomberos ha sido "muy mal tratado" por el presidente extremeño, José Antonio Monago, que a su juicio "ha mostrado muy poco interés por una profesión a la que él perteneció".