En un acto de campaña electoral en Plasencia, junto al candidato 'popular', Fernando Pizarro, ha señalado que los socialistas "tiraron el prestigio" de la ciudad "por la borda", al tiempo que ha recordado que Vara "tuvo oportunidad de corregir" la gestión de Elia Blanco "y no lo hizo. Los jueces la han metido en la cárcel y Guillermo todavía no ha perdido perdón", ha enfatizado.
Asegura que Vara es un candidato que "representa la vieja política, lo ambiguo, lo oscuro, no hablar claro", y que "sigue apostando por corruptos y estafadores", en referencia directa al candidato socialista en Don Benito, José Luis Quintana, a quien daba su apoyo este viernes, y a quien Manzano ha definido como "alguien que podría estar condenado en un futuro".
Frente a ello, ha puesto como ejemplo la gestión de Pizarro en Plasencia y a Monago en Extremadura, lo cual considera "el mejor aval" para que los placentinos otorguen de nuevo su confianza al PP el 24 de mayo.
En su intervención, Manzano ha resaltado la "brillante labor" realizada por Pizarro como alcalde, quien, según ha señalado, ha conseguido con su "gestión y su buen hacer devolver a Plasencia al lugar de desarrollo del que nunca debió dejar de estar". "Como ha hecho el Presidente Monago con Extremadura a la que ha conseguido dar un giro de 180 grados con la ayuda de todos los extremeños", ha añadido.
Ha destacado importantes actuaciones llevadas a cabo en Plasencia como la finalización del PGM que permitirá poner a disposición suelo industrial o el Palacio de Congresos, o las obras de mejora del Hospital Virgen del Puerto.
Además, el secretario general ha aseverado que el candidato Fernando Pizarro es el "fiel reflejo" del proyecto del PP en Extremadura, del proyecto de Monago, porque "ha hecho política desde el consenso y el diálogo con todos".